El venezolano ocupa el tercer lugar en la historia del equipo con 65 triunfos y está a una victoria en la ruta de igualar el récord en la franquicia de Aaron Cook con 36
El venezolano Germán Márquez se reintegró a la rotación de los Rockies el miércoles, pero en la cuarta entrada de su regreso contra los Guardianes, el derecho sintió algo en el brazo de lanzar y salió del encuentro en el ocupa el tercer lugar en la historia del equipo con 65 triunfos y está a una victoria en la ruta de igualar el récord en la franquicia de Aaron Cook con 36.
Lanzando por primera vez desde el 10 de abril, Márquez ponchó a cuatro para llegar a 983 abanicados en su carrera — y estaba a tres de superar el récord del club de 985 establecido por el mexicano Jorge de la Rosa. Con dos outs en el segundo episodio, Márquez señaló la molestia tras un pitcheo contra Cam Gallagher.
Después de ser atendido en la lomita por el preparador físico asistente Heath Townsend y el dirigente Bud Black, Márquez se dirigió hacia la cueva.
El fin de su jornada fue una señal alarmante para Márquez, quien ha sido uno de los mejores serpentineros en la historia de los Rockies. Aparte de estar cerca de la marca de ponches en la franquicia, también ocupa el tercer lugar en la historia del equipo con 65 triunfos y está a una victoria en la ruta de igualar el récord en la franquicia de Aaron Cook con 36.