Mark Carlson será el jefe de equipo de árbitros de la Serie Mundial, y Andy Fletcher, Mark Ripperger y Carlos Torres harán su debut en el Clásico de Otoño.
Torres, de 46 años, quien comenzó su carrera en las Grandes Ligas en 2015, trabajará en el plato para el primer juego entre Los Angeles Dodgers y los New York Yankees en el Dodger Stadium, dijo el jueves Major League Baseball.
El criollo Carlos Torres, uno de los umpires más respetados y experimentados de la MLB, ha demostrado a lo largo de su carrera una dedicación y profesionalismo que lo han convertido en un referente en el campo. De igual forma, con su experiencia, Carlos Torres ha recibido múltiples reconocimientos por su desempeño. Ha sido seleccionado para estar presente en varios Juegos de Estrellas y ha sido parte del equipo de umpires en reiteradas Series Mundiales.
Además, ha participado en más de 1.000 encuentros en las Grandes Ligas, una cifra que habla de su fiabilidad. Adicionalmente, en la temporada regular estuvo presente en 30 juegos, teniendo una consistencia del 94.4% de sus sentencias y una exactitud del 94.2%.
Según señala el portal Swingcompleto, Carlos Torres inició su carrera en las ligas menores, donde rápidamente se destacó por su conocimiento profundo del juego y su capacidad para tomar decisiones precisas bajo presión.
Su ascenso a la MLB no fue una sorpresa para quienes seguían de cerca su desempeño. En concordancia con esto, también ha tenido un impacto significativo en la comunidad del béisbol, participando en programas de formación para jóvenes umpires, compartiendo su conocimiento y experiencia para ayudar a la próxima generación de árbitros a alcanzar su máximo potencial.
Torres nació en el estado Lara y su debut en las Grandes Ligas ocurrió en el año 2015. También lo hizo después de Manuel González, por lo que es uno de los pioneros.
Aunque Torres no vio acción en la Serie de Campeonato 2024, sí estuvo en la Serie Divisional entre los Filis de Filadelfia y los Mets de Nueva York.
Con información de ESPN/SwingCompleto