La víctima es un hombre de 25 años que presentó su denuncia ante Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Alabama y reportada por primera vez por Conduct Detrimental

Un ‘bat boy’ de los Birmingham Barons, filial Double-A de las Medias Blancas de Chicago, demandó al jugador de las grandes ligas, Omar Vizquel, por presunto acoso sexual, e incluso lo acusa de exponer sus partes íntimas en al menos cinco oportunidades, cuando el venezolano administraba dicha filial de ligas menores.

La demanda fue presentada por un hombre autista de 25 años en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Alabama y reportada por primera vez por Conduct Detrimental, según reseñó ESPN, quien detalla que a los White Sox y Barons se les acusa de violar la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, por pagos atrasados ​​y daños.

El nombre de la víctima no fue revelado para proteger sus integridad, pero en sus afirmaciones asegura que los hechos se registraron en 2019 y añade que el presunto “comportamiento sexualmente agresivo” que incluyó “al menos cinco ocasiones” en las que “Vizquel expuso deliberadamente su miembro”.

También revela que el 22 de agosto de 2019, el ex grandesligas salió desnudo de una ducha, le dio al hombre una barra de jabón y le dijo: “¡Lávame la maldita espalda!”, situación que hizo sentir al joven “humillado, intimidado y asustado de lo que sucedería si desobedecía … cumplió con la petición de Vizquel”, según la denuncia.

Este caso habría sido el presunto hecho que llevo al veterano jugador a despedirse de las White Sox para irse cómo mánager de los Tijuana Bulls en la Liga Mexicana de Béisbol luego de dos temporadas, de donde fue botado hace dos semanas.

Vizquel también fue señalado el año pasado por su esposa, Blanca, de casos de abuso físico e incluso fue arrestado, pero no acusado y durante el proceso él nego los hechos.