El equipo del vecino país iniciará su participación en la justa caribeña el próximo sábado 1º de febrero de 2020 a las 10:00 a.m. frente a su similar de Venezuela

El equipo campeón de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol Vaqueros de Montería hará su debut en la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico, del 1° al 7 de febrero de 2020, y en el que destaca como su timonel el venezolano Ozney Guillén hijo del exgrandes ligas Oswaldo Guillén, reseñaron medios deportivos.

Para Ozney Guillén también representa su debut en una Serie del Caribe luego de obtener su primer triunfo como profesional en su primera experiencia como dirigente.

El conjunto dirigido por el criollo se impuso 4-1 ante los Gigantes de Barranquilla para conseguir su primer campeonato en el torneo local. La campaña tuvo un inicio complicado, sin embargo Guillén fue haciendo los ajustes sobre la marcha y terminó firmando el último puesto clasificatorio a la postemporada.

En la semifinal se enfrentó ante los favoritos Toros de Sincelejo, a los que venció en cinco juegos, gracias a los movimientos en el terreno de juego, donde demostró la clase y conocimiento que corren por las venas.

De esta manera, Ozney va tras los pasos de su padre Oswaldo Guillén, quien fue el primer latino en conseguir una Serie Mundial en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago.

Además de Colombia participarán este año México, Venezuela, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico.

Con información de Deportes VTV