El alero venezolano, Michael Carrera y los Diablos Rojos del México hicieron historia en el baloncesto azteca al coronarse campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), luego de derrotar en las finales a los Halcones de Xalapa, en el quinto choque 82-76 en el nido del Halcón; hogar del conjunto xalapeño.
El criollo anotó 14 puntos, repartió dos asistencias y bajó tres rebotes para culminar una destacada actuación en esta ronda decisiva, donde embocó doble dígitos en puntos en los cuatro partidos que vio acción para un total de 49, también sumó la doble decena (10+pts y 10+reb) en los primeros dos compromisos de la serie. Además, acumuló 26 rebotes y nueve asistencias.
Vale recordar que para el barcelonés es su segundo título en México, dado que se alzó con el trofeo en la que vistió los colores de Soles de Mexicali en 2018, equipo al que precisamente venció en estas semifinales de cara a la definición por el gallardete ante los Halcones.
Ahora bien, un conocido de la SPB y que además fue campeón este año junto al criollo en Gladiadores de Anzoátegui es Malik Dime, que aportó seis unidades, cuatro rebotes y una asistencia. Es así que, es el segundo campeonato juntos para el venezolano y el senegalés.
Sin embargo, en 18 juegos en México, Michael Carrera promedió 8.0, 5.5 rebotes, 1.44 asistencias y 19:54 minutos por partido. Además, tuvo 48.57 en porcentaje de tiros de campo, 28.89% desde la línea de tres puntos y un total de 15 recuperaciones de balón.