El hombre que inmortalizó el 23, número que han utilizado en su honor hasta en otras disciplinas como el fútbol

Hablar de Michael Jordan es hablar de una leyenda, sin discusión el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos para la mayoría de los especialistas. Un hombre que más que un deportista se convirtió en una marca y hoy está de cumpleaños.

Son 58 años en plena forma para el rey del baloncesto y del deporte de todos los tiempos, el hombre que caminaba en el aire, un tipo que en plena pandemia hizo sonreír a la humanidad con su “Último Baile”

Y es que el estreno de ‘The Last Dance’, documental transmitido por Netflix y que repasa su último año con los Chicago Bulls, hizo nuevamente triunfador al 23 en un evento de actualidad con dos décadas de posterioridad.

De igual manera, Jordan donó 100 millones de dólares por la lucha contra la desigualdad racial en los Estados Unidos y 10 millones de para construir dos centros médicos en barrios pobres cerca de Willmington, localidad en la cual donde creció.

A sus 58 años, la marca Jordan sigue siendo, a día de hoy, la que más ingresos registra entre los deportistas profesionales y con un trecho muy largo. Jóvenes que han visto su carrera por Youtube quieren tener algo anecdótico de la marca del que probablemente sea el mejor deportista de todos los tiempos.

Este triunfador, poseedor de seis anillos de NBA y medalla dorada con el mejor Dream Team de todos los tiempos, tiene en su haber una fortuna de mil 600 millones de dólares, siendo el exdeportista de mayor riqueza cosechada en todos los tiempos.

Sumado a las causas sociales, “Jump Man” donó entre 2019 y 2020 ,7 millones de dólares a centros médicos que se han encargado de administrar más de mil vacunas contra el COVID-19 en estos tiempos de pandemia.

Sin alusiones personales ni comparaciones odiosas, pueden haber jugadores que anoten mil millones de puntos y que se empeñen a batir registros propios, pero Michael Jordan, el 23, siempre será el primero hasta que se demuestre lo contrario.