La espera terminó y los Clippers ya cuentan con una de las mejores duplas de la NBA, con la que competirán en serio por el campeonato.

Después de tres juegos de inactividad por lesión en la rodilla izquierda, Kawhi Leonard, regresó para disputar 37 minutos con los angelinos. Tuvo dos jugadas cruciales que impactaron el triunfo: la clavada en el último cuarto faltando tres minutos para acortar distancias cuando Clippers iba abajo por seis puntos; y el bloqueo contra la chicharra al intento de triple para el empate de Kemba Walker.

“Estamos hablando del Jugador Más Valioso en Finales, es alguien que simplemente sabe cuándo aparecer en esos grandes momentos. Sabe lo que es estar en momentos así y ganar campeonatos, sabe cuándo hay que terminar al rival, y es lo que hizo esta noche”, dijo Paul George sobre Kawhi.

El debut de Paul George, con la franquicia angelina, se dio el 14 de noviembre después de meses de rehabilitación por cirugías en ambos hombros. Desde el regreso de George, fue justamente el número de juegos que Leonard estuvo fuera, hasta este miércoles que la dupla entró en acción. Entre ambos jugadores encestaron 42 puntos.

“Es un lujo tenerlo, punto”, dijo Doc Rivers, sobre el regreso de Leonard. “Kawhi y Paul George sobrepasaron los minutos que queríamos tenerlos en la cancha. Yo seguía preguntándoles cómo estaban y Paul estaba más preocupado que Kawhi, porque no ha jugado tanto. En el primer tiempo me dijo estoy agotado, necesito jugar más para estar en mejor forma”, comentó Doc Rivers sobre los 37 minutos que jugaron tanto George como Kawhi.

Con información de ESPN