Los Kings ganan con solvencia a domicilio y el partido decisivo de la serie será en su casa
Anthony Davis totalizó 16 puntos y 14 rebotes, además de tapar cinco disparos en una actuación defensiva espectacular, y los Lakers de Los Ángeles concretaron la sorpresa, al apabullar el viernes 125-85 a los Grizzlies de Memphis para avanzar a la segunda ronda de los playoffs.
D’Angelo Russell logró 31 unidades, el mayor número en su carrera dentro de los playoffs. LeBron James agregó 22 tantos, al atinar nueve de sus 13 disparos por los Lakers, que lograron un triunfo cómodo para resolver una serie de playoffs en su arena por primera vez desde 2012.
El conjunto angelino ganó sus tres partidos de la serie en casa. Y la última victoria fue una demostración intimidante acerca de lo que este equipo puede lograr cuando James y Davis están saludables.
La impresionante presencia defensiva de Davis anuló prácticamente el ataque de Memphis en el sexto partido de la serie. En tanto, los cinco triples de Russell ilustraron el buen funcionamiento ofensivo de un equipo que dio tumbos durante meses pero que ahora luce con aspiraciones legítimas de un campeonato.
Los Lakers tomaron una ventaja de 20 puntos en la primera mitad y la ampliaron a 36 en el tercer cuarto. Propinaron al final una paliza ante la mirada de su apasionado seguidor, el actor Jack Nickolson, y de un público que se rindió a los pies del equipo.
En San Francisco, Malik Monk, con 28 puntos y 6 rebotes puntos saliendo del banquillo, y De’Aaron Fox, con 26 puntos y 11 asistencias pese a jugar todavía con un dedo fracturado, comandaron el triunfo de unos Kings en los que Domantas Sabonis tuvo muchos problemas de faltas y acabó expulsado (7 puntos y 11 rebotes en 23 minutos).
Stephen Curry (29 puntos) y Klay Thompson (22 tantos) se quedaron muy solos en unos Warriors que solo metieron 10 de 32 en triples y que tuvieron una pobre actuación de sus escuderos (Jordan Poole acabó con 7 puntos y un terrible 2 de 11 en tiros).
A los de Steve Kerr solo les queda recurrir a la épica el domingo, cuando se jugarán el pase a las semifinales del Oeste en un partido a vida o muerte en Sacramento.