“Esto no es una final. Es el primer juego contra un equipo europeo. Esto lo tenemos que entender, sí o sí. Si no, estamos en problemas. Es lo más difícil, salir del primer juego”, aseguró el entrenador de baloncesto de Venezuela

El seleccionador de baloncesto de Venezuela, el argentino Fernando Duró, trató de restar importancia a la derrota por 80-69 frente a Polonia, en el primer partido del mundial de China y aseguró que el partido “no es la final: es solo el primer partido”.

“Y lo más fácil es continuar con lo que estamos ejecutando en los últimos dos años. Si hacemos lo fácil, quizá nos vayamos un poco más felices de lo que estamos hoy”.

En la rueda de prensa posterior al encuentro contra Polonia, el técnico argentino opinó que al cuadro venezolano “pesó un poco quizá la ansiedad del primer juego mundialista, el primero para todo el grupo”.

“Quisimos hacer demasiadas cosas y no hicimos lo que queríamos ejecutar bien”, lamentó.

“Los 10 puntos que nos sacaron en el segundo cuarto se nos hicieron muy cuesta arriba”, diagnosticó Duró, exaltando que, “Polonia no se equivocó hoy. Jugaron un buen partido, el partido que quisieron ellos y a este nivel, obviamente, se paga”.

“Dignifico la entrega del equipo, creo que es una gran experiencia para ellos y creo que tienen que entender que tenemos dos oportunidades más, que hay que trabajar y volver a lo que nos puso en este mundial y creo que lo van a hacer y espero la recuperación del grupo”.

“Creo que lo vamos a recomponer y tenemos ahora la necesidad de hacer un buen partido con Costa de Marfil”, explicó el seleccionador de la ‘vinotinto’.

“Tenemos que ajustar es seguir el plan que propongamos frente a Costa de Marfil y no perder la identidad que nos puso en el mundial”, apostilló Duró, al tiempo que recalcó que la plantilla “tiene que entender que hay una nueva oportunidad, todavía hay ‘chance’ de pasar (de fase) y todavía tenemos 80 minutos por delante (los dos próximos partidos de esta primera fase de grupos)”.