24.7 C
Caracas
viernes, 03 febrero, 2023

España borra a Argentina de la cancha y conquista su segundo Mundial de Baloncesto

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo Fotos: EFE

Fecha:

Comparte:

Con marcador final de 95-75 el quinteto ibérico fue implacable ante los sudamericanos y se sube a la cima del baloncesto mundial

Por primera vez en la Copa del Mundo, la selección argentina se iba perdiendo en la primera mitad, lo hacía 43-31 ante los ibéricos que sostuvieron su dominio en China 2019.

En el tercer cuarto, un triple de Deck y Campazzo colocaban a Argentina con una posible reacción, la cual fue cortada de raíz por el quinteto español, quienes con una marcación escalonada apagaban los ataques sudamericanos.

Marc Gasol, jugó uno de los mejores partidos de este campeonato y demostró porque es uno de los mejores basqueteros españoles de la historia, a ello se le suma la actuación de Ricky Rubio, posterior MVP del torneo y la final.

En general, la defensa a medio pie de España era indescifrable, tanto así que los primeros puntos de Scola vinieron a falta de tres minutos para finalizar el tercer cuarto.

Los españoles demostraban su paseo por esta Copa del Mundo, invictos e indiscutibles tanto en defensa como en la pintura. El orden táctico de los dirigidos por Sergio Scariolo, no se perdió ni siquiera al pasar algún tipo de aprietos como en la semifinal contra Australia.

“Parecía imposible pero cuando sueñas, pasan estas cosas”, declaraba Scariolo luego de la semifinal , y ese sueño lo transformaron en realidad.

En el último cuarto, los argentinos sabían que no contaban con margen de error y entre robos y ataques mejoraron su efectividad, sin embargo, el ataque español era infalible y les permitía relajarse por lapsos del juego y vivir de la renta.

Ricky Rubio, fue otro factor clave y anotó cada vez que España lo necesitó, los ibéricos fueron un colectivo total que funcionó de manera casi perfecta en todo el campeonato, y al final terminó dando resultados.

Mención aparte para Argentina, que a lo largo del torneo desarrollò su potencial, y pudo dejar en el camino a equipos como Rusia, Serbia y Francia.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Tigres del Licey dominó a Agricultores de Las Tunas 3 carreras por 1

Una jornada tensa se vivió en el segundo día de actividades con el duelo entre Dominicana y Cuba en el parque Jorge Luis García...

Nicolás Maduro firma acuerdo para la promoción de inversiones entre Colombia y Venezuela

El mandatario Nicolás Maduro y autoridades colombianas firmaron acuerdos binacionales para fortalecer la economía entre ambas naciones. "Este es un un hito histórico que...

Oficialismo se movilizará este #04Feb para celebrar los 31 años del alzamiento liderado por Chávez

El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, invitó a los simpatizantes a la movilización en conmemoración de...

El venezolano Néstor Molina: Le doy gracias a Curazao por tomarme en cuenta

“Entre mis planes se encuentra hacer un gran trabajo y esperar un nuevo chance para trabajar en el verano. Hay cosas buenas (ofertas), pero...

Erick Castillo volvió a Caracas, pero con otro uniforme

“No he firmado todavía, pero hay varias ofertas que estamos meditando para aceptarlas después de la Serie del Caribe”, afirmó el receptor criollo Erick Castillo...