Nikola Jokic, Aaron Gordon y Jamal Murray evitaron el tropiezo en la recta final para ponerse a una victoria del título.
Los Denver Nuggets derrotaron al Miami Heat en el Juego 4 de las Finales de NBA 108-95 y con ello ganaron ventaja en la serie (3-1) para ponerse a una victoria de coronarse como campeones de la NBA.
El Kaseya Center de Miami atestiguó otro partido cerrado con tintes de dramatismo y tensión en los últimos minutos, luego de que los locales despertaran frente al tablero y lograran recortar una ventaja de hasta 12 puntos que por un momento parecía minar sus fuerzas de empatar la serie.
Los primeros dos cuartos del Juego 4 de las Finales fueron parejos con una ligerísima ventaja para Denver que logró defender mejor en oportunidades clave.La brecha incrementó para el final del tercer cuarto, ya que los Nuggets lideraban la pizarra con una diferencia de 9 puntos.
De a poco, Miami recortó distancias en los últimos 7 minutos del partido gracias a que apretó en las coberturas e incomodó al rival en el tablero. Los 12 puntos de pronto se recortaron y el Heat estaba a dos triples de empatar la noche.
Pero el ímpetu de los locales no contó con el renacer de Denver, que a base de faltas muy bien buscadas volvió a despegarse para no ser alcanzados y así sellar una importante victoria que los pone en la inmejorable posición de ganar un partido más para poder alzar el título de la NBA.
El Juego 5 es la última oportunidad del Miami Heat para intentar darle la vuelta a la serie y se disputará el lunes 12 de junio en casa de los Nuggets