Venezuela cuenta los minutos por volver a ver saltar a una de sus máximas figuras deportivas

“La Reina del Salto Triple” vuelve al ruedo luego del parón obligado por la COVID-19.

“La cita será en el Meeting Herculis (@meetingherculis) en Mónaco. Ya estamos contando los días para verte saltar, chamita” (jovencita), publicó en su momento las redes sociales del equipo de Rojas, favorita al oro olímpico en el salto triple femenino.

La atleta de 24 años ha fijado como objetivo el récord mundial de 15,50 metros de la ucraniana Inessa Kravets, vigente desde 1995.

Ya posee, desde el pasado 21 de febrero, la plusmarca en pista cubierta, 15,41; con la que dejó atrás el registro de 15,36 establecido por la rusa Tatyana Lebedeva en 2004.

Yulimar Rojas es la principal esperanza de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, que fueron pospuestos para el próximo año a causa de la pandemia.

Entre las principales rivales de Yulimar se encuentra Patricia Mamona de Portugal con un registro de 14.65 metros, la búlgara, Gabriela Petrova con 14.66 y la colombiana, Yosiris Urrutia quien posee una marca de 14.58.

Cabe destacar que la marca de esta competición se encuentra actualmente y desde 2014 en manos de la colombiana Catherine Ibarguen con 15.31 metros.