20.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024
Publicidad

¡Venezuela está en cuartos de final! Ganó categóricamente 3-1 a Bolivia

Texto: Yahimi Pacheco Cova. Foto: EFE

Fecha:

Comparte:

Varias ausencias marcaron la alineación vinotinto para este encuentro: Mikel Villanueva por un cuadro febril, Yordan Osorio por presentar molestia en su rodilla derecha, Rolf Feltscher por molestias, Arquímedes Figuera por lesión y Jhon Murillo y Yangel Herrera por estar apercibidos

Venezuela dice presente en los cuartos de final de la Copa América al ganar, de manera categórica, a Bolivia con un marcador 3-1 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte con un doblete de Darwin Machís y un gol de cabeza de Josef Martínez.

Cuando recién se iniciaba el juego, una pelota rifada al aérea por Juan Pablo Añor fue rematada de cabeza sin complicaciones por Darwin Machís para abrir el marcador 1-0. Este tanto, queda registrado como el gol más rápido de Venezuela en un partido oficial.

Fue al minuto 8 cuando se generó la primera llegada boliviana: Un potente disparo de Ramiro Vaca que se estrelló contra el poste de la portería defendida por Wuilker Fariñez.

Al minuto 20 el balón quedó para Ronald Hernández, quien intentó enviar un centro a Salomón Rondón que finalmente quedó en las manos del guardameta rival. La ofensiva nacional siguió al minuto 23, con centro de Darwin Machís que fue despejado la defensa boliviana.

Luego de unos minutos, Venezuela retrocedió su juego oportunidad, que Bolivia aprovechó para tomar la iniciativa del partido y llegar, en varias ocasiones, al aérea venezolana.

La vinotinto retomó la acción minuto 29 con un contragolpe de Juan Pablo Añor, que dio el pase a Darwin Machís que se encontraba fuera de juego.

Al término del primer tiempo, Jefferson Savarino se fue por la banda derecha tras un buen pase de Salomón Rondón. El remate pegó en el poste boliviano, lo que negó la oportunidad de gol.

Al comienzo de la segunda parte, Bolivia saltó al terreno buscando el gol y fue Bejarano quien mandó un potente zapatazo que terminó en las manos del guardameta venezolano cerca del minuto 47.

Pero al minuto 54, Machís volvió a marcar para poner a Venezuela 2-0. Un contragolpe efectivo finalizó en las redes del rival.

Este tanto, contó una nota emotiva al ser dedicado a centrocampista Arquímedes Figuera que se perderá el resto de la Copa por presentar una ruptura de los ligamentos de la rodilla derecha.


Sobre el minuto 81, un cabezazo de Jhon Chancellor que se estrelló en el travesaño del arco de Carlos Lampe. El contragolpe fue aprovechado por Lionel Justiniano quién anotó el primer tanto para Bolivia.

Pero el tercer gol de Venezuela no se hizo esperar al minuto 90 cuando un buen servicio de Yeferson Soteldo terminó en la cabeza de Josef Martínez que remató para poner el marcador final 3-0.

Con este resultado, Venezuela clasifica a cuartos de final de Copa América con 5 puntos. El próximo encuentro para la selección será el viernes 28 de junio, a las 3:00 pm contra Argentina que logró su clasificación al ganar 2-0 a Qatar.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Benigno Alarcón estima que el Gobierno no podría mantenerse en las mismas condiciones de los últimos seis años

El analista señala que el escenario internacional es mucho más hostil y coloca como ejemplo que países y presidentes considerados amigos de Maduro ejercen...

BCV mantiene el precio del dólar oficial estable a fuerza de intervenciones cambiarias

Con los 590 millones de dólares desembolsados por el BCV en lo que va de julio, el monto de la intervención cambiaria acumulado en...

Presidenta de Perú seguirá siendo investigada por ‘Rolexgate’ y los muertos en las protestas

La Justicia de Perú rechazó el lunes una demanda de amparo presentada por Boluarte para que se anule la investigación por la muerte de...

CNP exige a las autoridades respetar el trabajo de los periodistas el #28Jul

El 28 de julio, Venezuela celebrará unos comicios presidenciales en los que competirán diez candidatos, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, quien busca un...

Jorge Rodríguez afirma que «encuestas que paga la oposición» dan ganador a Maduro

Subrayó que las demás encuestadoras del país arrojan como ganador a Maduro con una diferencia de 15 y 20 puntos sobre su más cercano...