Desde el Ministerio del Deportes habrían autorizado la utilización del Centro Nacional de Judo en Caracas, para albergar a pacientes asintomáticos contagiados de COVID-19. Dicha decisión ha generado una gran preocupación, debido a lo reducido del espacio y lo mucho que ha costado poder levantar este espacio que es centro de referencia y concentración de los atletas nacionales de judo en todas las categorías.

En otros casos, se duda que este hecho tenga un “final feliz” debido a los antecedentes de este tipo, aunque en otras circunstancias,los cuales no auguran nada positivo para el recinto.

En este sentido, el reconocido periodista deportivo, Juan José Sayago, se expresó a través de su cuenta en Twitter: “Tanto que costó recuperar el Centro Nacional de Judo en Caracas, para que hoy sea tomado como “albergue” para contagiados por el COVID-19, ya saben cuál será el resultado de esto una vez termine la pandemia”.

La reconocida atleta de la selección nacional, Anriquelis Barrios, recientemente medallista de plata en los Juegos Panamericanos, se expresó a través de su cuenta en Instagram: “Sin todo el trabajo que se hizo en el Centro Nacional de Judo hoy ésta alegría, que es el sentimiento de muchos Venezolanos: definitivamente no existiera”, escribió.

De igual manera expresó su más contundente rechazo a este hecho: “A la distancia expreso mi preocupación y rechazo por la ocupación de este espacio recuperado para un deporte que se ha ido levantando y que tiene un potencial enorme. Yo digo NOOO! a la toma del Centro Nacional de Judo!”, finalizó su mensaje.

Hasta los momentos, las autoridades de la Federación Venezolana de Judo no se han manifestado al respecto en torno a esta decisión que habría sido tomada por las autoridades del Ministerio del Deporte como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19.

Hubo más reacciones a través de las redes sociales, muestras de indignación y otras que de manera respetuosa pedían al ejecutivo nacional revertir dicha decisión.