21.7 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

Anunciado el calendario revisado del Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020

Fecha:

Comparte:

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Tokio 2020) anunció hoy el esquema del Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 planeado para 2021

El Relevo de la Antorcha Olímpica comenzará su viaje el 25 de marzo de 2021 desde el Centro Nacional de Entrenamiento J-Village en la prefectura de Fukushima y luego atravesará las 47 prefecturas de Japón. En principio, la ruta y el horario del Relevo se mantendrán según lo planeado originalmente.

Como el año 2021 marcará el décimo aniversario del Gran Terremoto del Este de Japón de 2011, el Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 reprogramado tiene como objetivo mostrar la recuperación de las áreas más afectadas por el desastre, en línea con el concepto del Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 ‘La esperanza ilumina nuestro camino’.

A raíz de la pandemia de COVID-19, también simbolizará la luz al final de un túnel oscuro; un faro de esperanza para el mundo en el período previo a los Juegos de Tokio 2020, en sí mismos un símbolo de la resiliencia, la unidad y la solidaridad de la humanidad.

Resumen del Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 en 2021
Calendario

El Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 comenzará el 25 de marzo de 2021 y viajará durante 121 días por Japón. Las fechas programadas para cada prefectura en 2021 serán un día antes que las fechas programadas originalmente en 2020; es decir, los días de la semana coincidirán con el horario anterior.

Número de eventos de celebración

La celebración, una ceremonia de llegada de la antorcha, que se lleva a cabo cuando el último portador de la antorcha participa en la sección final del día, se llevará a cabo todos los días en que los corredores estén participando en el Relevo, con la excepción del último día, cuando está programada la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Portadores de la Antorcha Olímpica

Aquellos confirmados como Portadores de la Antorcha Olímpica antes del anuncio de la postergación de los Juegos tendrán prioridad en la asignación de espacios para correr para el Relevo revisado. Es posible que la lista final de Portadores de la Antorcha varíe, según los horarios de los candidatos. Tokio 2020 revisará la programación detallada con ellos.

Ayuntamientos, ruta y sedes de celebración

En principio, los mismos municipios gestionarán los segmentos del Relevo de la Antorcha Olímpica en 2021. La ruta y las sedes de celebración también se conservarán según lo previsto; sin embargo, los cambios pueden ser necesarios como resultado de otras circunstancias inevitables.

Nota: La ruta planificada y la ubicación de las sedes de celebración en los municipios también pueden ser revisadas según la situación del COVID-19.

Funcionamiento del Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020
En cooperación con todos los empleados y partes interesadas de los Juegos, organizaremos unos Juegos adecuados para un mundo posterior al COVID-19. Por lo tanto, Tokio 2020 ha estado analizando cómo se puede organizar un Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 más simplificado y eficiente. Los puntos que se discuten incluyen:

Reducir el tamaño de los convoyes de vehículos

Simplificar los eventos de Gran Comienzo y Celebración mediante la revisión de las decoraciones y el equipo en las sedes.

Mejorar la eficiencia de otros aspectos de la operación del Relevo y los preparativos para el Relevo, incluida una revisión del número de empleados y otro personal involucrado.

Contramedidas contra el COVID-19 durante el Relevo de la Antorcha Olímpica
Tokio 2020 está revisando una serie de contramedidas COVID-19 para el Relevo de la Antorcha consultando con los expertos y las autoridades sanitarias con el objetivo de garantizar un evento seguro, y planeamos anunciar los detalles tan pronto como se hayan decidido.

Clasificados de Venezuela a Tokyo 2020

Yulimar Rojas y Robeilys Peinado en atletismo, Orluis Aular y Daniel Dhers con cupos país en ciclismo, Andrés Lage en vela, Antonio Díaz en karate, Rubén Limardo en esgrima, la selección masculina de voleibol y Karen león de judo.

Con información de Prensa COV

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Primo de esposa del «Pollo» Carvajal sigue preso en Caracas y fue condenado a 30 años de prisión, denuncia su pareja

Bruno Juárez se encuentra recluido en la sede de la PNB en La Yaguara, explicó Francis Gutiérrez Bruno Juárez, primo de la esposa del general...

Edmundo González sobre inhabilitaciones: Son una muestra más de la necesidad de recuperar el Estado de derecho

Los cinco opositores sancionados son Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo; José Fernández, alcalde de Los Salias; y los dirigentes de Primero Justicia, Carlos...

Oposición rechaza inhabilitaciones impuestas por la Contraloría General

El candidato unitario, Edmundo González Urrutia, también rechazó la medida y dijo que es muestra de la necesidad de cambio La delegación de la...

Edmundo González sostuvo la primera reunión con la Plataforma Unitaria

La oposición reiteró que sigue unida y firme para lograr el cambio de gobierno el próximo 28 de julio El candidato presidencial unitario, Edmundo González...

En claves | Las siete líneas de acción de ALBA-TCP «para la consolidación de la AGENDA 2030»

El presidente Nicolás Maduro instaló la XXIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP en el Palacio de Miraflores En el contexto...