El Open de Dubai es uno de los torneos abiertos más fuertes del mundo y es conocido por atraer a grandes ajedrecistas de los diferentes continentes

El Gran Maestro venezolano, Eduardo Iturrizaga, continua en su lucha por el título del 21st Abierto de Dubai de Ajedrez que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos, al empatar en la novena ronda con el también GM y uno de los principales aspirantes a la corona, el ruso Matlakov Maxim.

Con este empate Iturrizaga quien el año pasado obtuvo el sub campeonato del evento, arribó a siete puntos, para igualar el cuadro de posiciones con Matlakov, Abdusattorov Nodirbek, de Uzbekistán, Le Quang Liem (Vietnan) y Kuzubov Yuriy, Ucrania.

El Open de Dubai 2019 cuenta con la participación de 164 jugadores de 33 países, de ellos 36 son Grandes Maestros, 24 Maestros Internacionales, 5 Mujeres Grandes Maestras, 7 Mujeres Maestros Internacionales, 16 Maestros de la FIDE y 4 Maestros de la Mujer FIDE.

Con el último resultado, el jugador caraqueño de 29 años de edad suma cinco victorias frente a los indios Prraneeth Vuppala, Sundararajan Kidambi y S.P Sethuraman, ante Vokhidov Shamsiddin (Uzbekistán) y Ghaem Maghami Ehsan (Irán). Además pactó tablas ante Harsha Bharathakoti (India), Sadhwani Raunak (India) y frente a los rusos Yuri Kuzobov y Matlakov Maxim.

Con información de Prensa IND