Máscaras desnudas se presentará este miércoles 23 de octubre en el BOD

La Semana de la Lengua Italiana continúa su marcha en Venezuela, y desde este martes hasta este jueves se realizarán actividades para realzar el rol de Italia en el mundo del teatro.

Una de las cosas que ha sido clave en la curaduría de las obras participantes en esta Semana de la Lengua Italiana constituye la diversidad de periodos estéticos que toman parte en ella. En este sentido, los ismos de comienzos del siglo XX han sido clave, y por eso un autor como Luigi Pirandello y sus textos fueron incluidos en la obra Máscaras desnudas, que será presentada el miércoles 23 de octubre en el Centro Cultural BOD, a las 6:00 pm. En este montaje participan, con roles intercambiables, Patty Oliveros, Jorge Palacios y Juan Carlos Azuaje. La obra tiene libreto, video y dirección de Antonio Costante. Entrada Libre.

También se presentará el miércoles 23 de octubre, una pieza teatral que constituye un momento singular en esta Semana de la Lengua italiana, en el sentido de que será presentada en el Teatro de la UCAB, a las 12 del mediodía. Se trata de la pieza, La Mamma, bajo la autoría y la dirección de Luigi Sciamanna. Esta obra es la representación de una familia italiana en la constelación de la dictadura fascista durante la Segunda Guerra Mundial, y muestra los roles arquetipales de la mujer italiana en tal circunstancia. 

El viernes 25 a las 6 de la tarde, también con roles intercambiables entre Patty Oliveros, Jorge Palacios y Juan Carlos Azuaje, se presenta en el Centro Cultural BOD la obra, Giorgio Strehler y el Piccolo Teatro de Milán. Esta es una biografía del gran director del Piccolo Teatro de Milano, importante exponente del teatro vanguardista italiano, con un notable despliegue de imágenes históricas de la posguerra y fragmentos de videos de algunos de sus montajes más importantes. La narración es de Antonio Constante, quien concibió esta pieza y la dirige. La producción corre a cargo de Coco Seijas.