19.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024
Publicidad

“La Casa del Dragón” lista para segunda temporada

Fecha:

Comparte:

Las mujeres tendrán un papel esencial en esta nueva entrega que llegará a Estados Unido y Latinoamérica en los próximos días

Tras dos años de espera, la serie “La Casa del Dragón” regresará con una segunda temporada a partir del 17 de junio que promete aún más sangre, fuego y lucha por el poder, los ingredientes que llevaron al éxito a su predecesora “Juego de Tronos”.

La larga huelga de guionistas y actores en Estados Unidos retrasó la culminación de esta temporada ambientada en la mítica tierra de Westeros, casi dos siglos antes de “Juego de Tronos”, reseña la agencia AFP.

La segunda temporada llegará a la pantalla chica el próximo 16 de junio en Estados Unidos y América Latina, el 17 comenzará su transmisión en Europa, a través de la plataforma Max, una fusión entre HBO Max y Discovery+.

Su primer episodio retoma la trama allá donde los fans se despidieron de los protagonistas: la hija del recién fallecido rey Viserys, Rhaenyra (Emma d’Arcy), se disputa el trono con su hermanastro Aegon (Ty Tennant), que acaba de ser investido.

Rhaenyra manda a uno de sus hijos a lomos de un dragón para tejer alianzas, pero en el camino el joven Lucerys es destrozado tras una épica batalla en los cielos por su primo Aemond (Ewan Mitchell), el turbador príncipe tuerto de cabellera blanca.

Después de ese momento, comienzan ocho episodios de una nueva entrega que se guarda bajo siete llaves, pero a través de los avances difundidos en redes sociales, semanas atrás, desprenden que las mujeres tendrán un papel esencial en esta segunda entrega, al igual que los dragones, recordando que en “Juego de Tronos”, solo aparecieron decisivamente en las últimas temporadas.

“Todo se vuelve más grande, hay más escenarios» para las intrigas y las batallas”, explicó en un video promocional el creador del mundo de Westeros, el escritor George R.R. Martin.

“Es mundo profundamente inmersivo. Y aunque puede ser emocionante y espectacular en ocasiones, creo y espero que sean las conexiones de los personajes los que motiven al público a regresar”, explicó en entrevista con la AFP el principal adaptador y productor ejecutivo de La Casa del Dragón, Ryan Condal.

La primera temporada, a lo largo de 2022, fue un éxito de público. Su primer episodio convocó a casi 10 millones de telespectadores en Estados Unidos, la mayor audiencia de una serie original en la historia de HBO.

Condal reconoce que “House of the Dragon” es más sombría y “solemne” que “Juego de Tronos”, el mayor éxito de la historia de las series televisivas, lleno de personajes coloridos, con un humor negro y situaciones procaces que provocaron las delicias (y a veces el escándalo) del público.

“Esta serie tiende a centrarse en la familia principal (los Targaryen). Aunque vamos a introducir una serie de personajes nuevos provenientes de capas menos privilegiadas de la sociedad”, explica.

“Gran parte del humor de la serie original provenía de esos choques culturales de gente de capas sociales diferentes”, añade.

El personaje más impredecible es quizás Daemon (Matt Smith), el tío y esposo de Rhaenyra, fiel a su reina pero también obsesionado con el trono, apunta Condal.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Alejandro Acosta, el indígena y activista Lgbti que quiere salvar Amazonas de la minería ilegal y el tráfico de fauna

Los pueblos indígenas han sido empujados a la minería ilegal y al tráfico de fauna, alerta el periodista. Quiere ser parlamentario para defender a...

La Vinotinto debuta con buen pie en la Copa América venciendo a Ecuador 2 a 1

Triunfo histórico de Venezuela. Gracias a los goles de Jhonder Cádiz y Eduard Bello, los ‘llaneros’ remontaron el marcador tras el gol inicial de...

Trinidad y Tobago admitirá a migrantes venezolanos en sus escuelas desde este septiembre

Después de varios años de peticiones de parte de grupos migratorios en Trinidad y Tobago, el Ministerio de Educación trinitense anunció que niños migrantes...

Podemos recupera y mejora las canchas deportivas en el Sector Simón Bolívar de la Parroquia Chirica

"Esta cancha, que durante mucho tiempo estuvo abandonada y utilizada como vertedero de basura, ha sido completamente recuperada y renovada", afirmó Héctor Sulbarán desde...

Daniel Ceballos propone desde Yaracuy eliminación del INTI y Ley de Tierras

El candidato aseguró que con organización, y herramientas de capacitación "podemos salir adelante y construir una Venezuela donde haya buen vivir" Durante su visita al...