La primera temporada se estrenó en junio pasado y no encontró buenas críticas
The Idol, una serie creada por Sam Levinson (responsable de Euphoria), era uno de los estrenos más fuertes de la plataforma HBO. Sin embargo, presentó diferentes conflictos y las críticas antes de su lanzamiento sugerían ser completamente negativas, situación que llevó a la señal audiovisual, anunciar la cancelación.
A través de la palabra de un representante del canal, HBO informó que la ficción fue cancelada, y no tendrá segunda temporada.
“’The Idol’ fue uno de los programas originales más provocativos, y nos complació la sólida respuesta de la audiencia. Luego de pensarlo detenidamente, HBO, al igual que los creadores y productores, decidimos no seguir adelante con una segunda temporada. Y estamos agradecidos a los responsables, al elenco y al equipo técnico por su gran trabajo”, explicaron.
La ficción tuvo cinco episodios al aire, pese a que originalmente se anunciaron seis, y la conclusión de la primera temporada dejó dudas y algunas respuestas por contestar. Y si bien algunos de sus protagonistas, como Moses Sumney, estaba convencido de que el proyecto sería una miniserie, los productores planeaban continuar la historia.
“The Idol” se estrenó en junio de este año, las críticas fueron destructivas. A pesar de haber tenido una premiere en Cannes que generó expectativas, el resultado final recibió opiniones muy desfavorables.