28.5 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024
Publicidad

Tras el coma inducido, Vico C está adolorido pero fuera de peligro

Foto: Twitter

Fecha:

Comparte:

Luego de un coma inducido por presentar convulsiones durante un concierto, el rapero boricua fue dado de alta pero dice sentir mucho dolor y asegura no creer aún lo que está ocurriendo con su salud

El rapero Vico C fue dado de alta este martes de un Hospital San Cristóbal en Ponce, en el sur de la isla, tras ser inducido en coma por 24 horas a causa de las convulsiones que sufrió en una presentación, informó a Efe una fuente cercana al artista.

Según un mensaje de texto enviado a Efe por Nilda Pérez, Vico C, tras ser dado de alta, «está totalmente en descanso, siente mucho dolor en su cuerpo y aún no cree todo lo que está pasando».

El artista de 47 años y de origen puertorriqueño fue hospitalizado tras una presentación en el Festival del Güiro en Peñuelas (sur), donde «sufrió un percance de salud y fue trasladado por familiares» al hospital.

«Los médicos mantuvieron a Vico C en coma inducido por aproximadamente 24 horas mientras le hacían varios exámenes para poder dar con la causante de las convulsiones», detalló el lunes Sonia Torres, esposa del intérprete, en un comunicado de prensa.

Torres agregó que «tras varias convulsiones, los médicos decidieron inducir un coma para evitar daños en sus órganos».

«Según me indican los doctores del hospital San Cristóbal, fue una reacción alérgica a un medicamento para el dolor» lo que provocó las convulsiones, agregó Torres.

El incidente ocurrió el mismo día en que Vico C y Torres celebraban sus 23 años de casados.

Vico C, uno de los pioneros del rap latino a finales de la década de 1980, es conocido por canciones como «La recta final», «Viernes 13», «Tony Presidio», «Desahogo», «Bomba para afincar», «Humolandia» y «Saboréalo».

En marzo de 2017, Vico C fue galardonado con el Premio Vanguardia en la XXV edición anual de la entrega de los Premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores a la música latina.

En ese evento, Vico C destacó a Efe el premio, que recibió de parte de su compatriota Draco Rosa, «porque no puede repetirse» en la carrera de algún artista.

Vico C resaltó además su galardón porque sus canciones son «de contenido» a diferencia de otros del mismo género del rap «que no componen mucho» a la sociedad.

Un día después de ese evento, se estrenó en el Festival de Cine de San Diego su película biográfica, «Vico C: La vida del filósofo».

El filme, dirigido por el puertorriqueño Eduardo «Transfor» Ortiz y protagonizada por Luis Lozada, hijo de Luis Armando Lozada, nombre verdadero de Vico C, muestra sucesos de manera cronológica e integra acontecimientos de la vida del artista, inclusive cuando fue adicto a la heroína.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

IIES UCAB proyecta un crecimiento del PIB nacional en 4,5% para el cierre de 2024

Por su parte, la tasa de inflación anual de los precios al consumidor en moneda nacional "se estima que podría terminar aproximándose a 32%,...

Fiscal William Saab: «Sectas de Vente Venezuela implicadas en el ataque contra el presidente Maduro»

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado este martes la detención del periodista y activista Carlos Julio Rojas, acusado de estar...

Nicolás Maduro ordena cerrar embajada y consulado en Ecuador en «solidaridad» con México

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó cerrar la embajada de Ecuador y los consulados de Quito y Guayaquil en solidaridad con...

¿Quién incumplió el Acuerdo de Barbados?

El politólogo Nícmer Evans asegura que el convenio que se firmó en octubre fue incumplido en su primera norma, que era la elección libre...

Plataforma Unitaria exige al CNE extender 15 días la inscripción electoral

La plataforma Unitaria Democrática exigió al Consejo Nacional Electoral extender 15 días la jornada de inscripción y actualización del Registro electoral Permanente. "Desde la Plataforma...