La pieza regresa al país en uno de los recintos más importantes de la movida cultural, el Teatro Nacional de Caracas
Después de 35 años del debut en las tablas de “El coronel no tiene quien le escriba”, vuelve a Venezuela la pieza adaptada a la novela del escritor Gabriel García Márquez, en lo que también supone la conmemoración de los 10 años de su partida física, comenzando con una primera presentación este viernes 13 de octubre.
La pieza volverá a Caracas en el Teatro Nacional de Caracas, en el “salón mármol”, manteniendo su mensaje de esperanza, fe y dignidad, pero con una imagen renovada con actores y actrices de nivel, así como talento joven que estará arriba de las tablas en una de las obras más importantes de la literatura latinoamericana.
Carlos Scoffio debutó como director de una pieza con esta puesta en escena y agregó que se sustenta en dos aspectos fundamentales, la fidelidad y el respeto al libreto creado y dejado por Carlos Giménez, quien creó la obra por primera vez en 1989.
En esta ocasión, el elenco está conformado por Djamil Jassir, como El coronel, y la primera actriz Francis Rueda, como la coronela, esposa de El coronel. También integran el elenco la destacada actriz Verónica Arellano, Pedro Luongo, Gabriel Díaz, Pedro Martínez y Carlos Bello.
El coronel se realizó en 1989 producida y escenificada por el Grupo Rajatabla, con música original creada por el compositor venezolano Federico Ruíz y en esta ocasión volverá al país, después de haber recorrido diferentes partes, siendo aclamada por los espectadores.
El remontaje tendrá una temporada de cuatro fines de semana, en funciones de sábado a las 4:00 pm y domingos a las 3:00 pm, y el precio de las entradas oscila entre los 5 dólares y 20 dólares. Un aspecto a resaltar es que contará con seguridad y estacionamiento privado por el precio de un dólar y a una cuadra del Teatro Nacional.
Incluida en la Ruta de Los Templos Paganos
La Ruta de Los Templos Paganos, que ha ganado gran reconocimiento en la capital venezolana gracias a la actividad que promueve en sitios históricos, especialmente en bares, locales con enriquecidos con la historia venezolana, en esta oportunidad incluirá la pieza teatral como el inicio de su ruta el próximo 21 de septiembre.
Freddy de Freitas, miembro fundador de esta iniciativa, compartió con Contrapunto que incluir esta pieza en su ruta el próximo sábado como un abreboca de lo que la gente podrá disfrutar desde que se suban al autobús y ofrecer una experiencia enriquecedora en diferentes espacios de la ciudad.
«Estamos haciendo una alianza con el Teatro Nacional, donde involucramos la obra como el primer espacio de la ruta, de ahí salimos para la posada de Cervantes donde la gente va a comer y posteriormente iremos de bar disfrutando cada uno de los espacios, para ofrecer una experiencia mucho más compleja y enriquecedora», detalló De Freitas.