A bordo de su moto y al mejor estilo de un mototaxista, con el característico chaleco naranja y el famoso casco Sandoval, vuelve Jhonaykel a las tablas Teatrex para presentar su monólogo, del mismo nombre, y protagonizado por el actor Carlos Chacón.
Una obra escrita por Giovanni Durán vuelve a las tablas, después del éxito en 2024, como una obra completa de más de una hora de duración, donde el personaje Jhonaykel expone vivencias y el día a día de un mototaxista en las calles de Caracas.
«Es un personaje divertido, ingenuo, familiar, trabajador, echado pa’ lante, se arriesga todo, enfrenta las situaciones que le presenta la vida, entonces cada cosa lo lleva a una situación más complicada», describe Chacón a su personaje.
Más allá de la comedia, el sentimentalismo y la cotidianidad de un mototaxista, se presenta el respeto que deben tener los motorizados en general, así como la persona de a pie, en un intento por concientizar a la sociedad sobre el respeto a las señales de tránsito, desde quienes van en moto, carros, transporte público o transeúntes.
«La gente se se identifica a través de una risa o a través de una cara de culpables, entonces ahí también una interacción donde el personaje se permite romper la cuarta pared para interactuar con el público en el momento que hay una respuesta», sostuvo el actor.
Teatrex El Bosque, ubicado en el edificio Fedecámaras, abre sus puertas a «El Mototaxista» este sábado 01 de marzo a las 6 de la tarde, y las entradas tienen un costo de 10$, pero a mitad de precio para estudiantes, personas de la tercera edad y mototaxistas que deseen asistir a disfrutar de las anécdotas de un motorizado.