En su libro más reciente, Capital de ideología, el economista hace su propuesta de una circulación permanente de los bienes y la fortuna

El economista francés Thomas Piketty no teme criticar el capitalismo y promover el socialismo en un mundo en el que parece que la ola va hacia la derecha y no hacia la izquierda. Piketty publicó recientemente en Francia su más reciente libro, Capital e ideología, que próximamente verá la luz en España, en el cual critica la propiedad privada tal como la concibe el capitalismo.

Según la reseña que hace el diario español El País, en el libro Piketty “lanza su programa de ‘socialismo participativo’ para ‘superar el capitalismo y la propiedad privada’. El objetivo es convertir la propiedad en ‘temporal’ y ‘organizar una circulación permanente de los bienes y la fortuna”.

En 1.200 páginas, el autor analiza lo que ha sucedido desde la Edad Media. “Hoy afrontamos una lógica de acumulación sin límite y de sacralización del derecho del propietario”, afirmó en un encuentro con periodistas.

Lea más en:
https://elpais.com/cultura/2019/09/21/actualidad/1569078725_248388.html?ssm=TW_CM