Un libro escrito por el diplomático Oscar Hernández que narra la vida del periodista, político y exguerrillero venezolano en su travesía por el Atlántico. Será presentado este martes 11 de julio a las 5 de la tarde en la librería El Buscón, Las Mercedes

Cuando Petkoff navegó en el Atlántico es el libro que presenta este martes 11 de julio a las 5 de la tarde en la librería El Buscón el diplomático Oscar Hernández, quien se inspiró en la vida del destacado político venezolano Teodoro Petkoff, fallecido en el 2018, y en la bitácora que llevó este cuando, en 1980, cruzó el mar Atlántico en un velero con 5 acompañantes.

El lector podrá disfrutar de las anotaciones que hizo el también exguerrillero, la cual permite unírsele en la aventura a través del mar y conocer un poco más al personaje, desvelando su personalidad y su manera de vivir la vida. “Petkoff reflexiona sobre sí mismo, sobre su familia inmediata, sobre la existencia”, anexó Hernández en una nota de prensa.

Para Hernández, Petkoff significó un legado de una personalidad “indispensable para Venezuela” y un “hombre que supo estar parado en su tiempo, correr riesgos, cambiar de ideas cuando fue necesario, reinventarse como periodista o editor, y cerrar un ciclo vital”.

El escritor Francisco Suniaga adorna el prólogo de este libro afirmando que Teodoro Petkoff “fue quizás el último de nuestra mejor época. Fue excepcional en todas las empresas que acometió y vivió su vida con plenitud y brillo. Como se desprende de estas páginas escritas en un tono íntimo y en una circunstancia muy especial, siempre sintió la necesidad de probarse a sí mismo, de asumir retos’’.

Oscar Hernández Bernalette es diplomático de carrera, es autor de varias publicaciones: Venezuela y CARICOM (1994); Decálogo para Diplomaticos, Caracas 2004; Diplomacia Creativa (1995); La Diplomacia en un Mundo Globalizado (1999); Las preguntas que usted debe hacerse ante de emigrar (Grupo Zeta, 2015); e Inteligencia migratoria. ¿Me quedo o me voy? (Ediciones B, 2015).

Con información de nota de prensa