24.3 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024
Publicidad

«Seguiré trabajando mientras sea útil, si no la vida no tiene interés», dijo emocionado Peter Brook

Foto: EFE

Fecha:

Comparte:

Activo, igual de creativo a sus 94 años de edad, la concesión del Premio Princesa de Asturias de las Artes, lo sorprendió en Suiza donde da los últimos detalles a su nuevo proyecto teatral titulado «Why»

El dramaturgo británico Peter Brook, galardonado este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2019, aseguró en declaraciones a EFE estar infinitamente agradecido por este galardón y, a sus 94 años, subrayó que seguirá trabajando «mientras pueda ser útil».

«Si no, la vida no tiene interés», apuntó este artista ecléctico, director, escritor y actor, a quien la noticia le sorprendió en Suiza, donde da los últimos toques a su nuevo proyecto teatral, Why, un cara a cara entre dos intérpretes que se preguntan por qué han consagrado toda su energía al teatro.

La concesión de este XXXIX Princesa de Asturias de las Artes, añade, es «una alegría caída del cielo»: «Gracias, gracias, gracias. Gracias es una palabra bonita», recalcó el londinense, que sostuvo que, si puede, «por supuesto» que acudirá en persona a la ceremonia de entrega en Oviedo.

Brook, pionero del teatro experimental británico y una de las figuras teatrales más importantes del pasado siglo por el carácter innovador de sus montajes, se impuso entre otras 39 candidaturas de 17 nacionalidades.

Fue director de la Royal Opera House y la Royal Shakespeare Company a mediados del siglo pasado, antes de trasladarse a París y fundar en 1971 un grupo internacional de creación y teatro experimental, el Centro Internacional de Creaciones Teatrales (CICT), del que es director.

El teatro, la ópera, el cine y la escritura destacan así en una trayectoria en la que aseguró no hacer distinciones entre los distintos géneros. Lo que le interesa, admitió, es la «exploración de la vida».

Las artes, en cualquiera de sus declinaciones, pueden «acercar» y «ayudar a la gente en su vida», concluyó Brook, que estrenará su próximo montaje el 19 de junio en el teatro Bouffes du Nord de París, donde el CICT tiene su sede.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este lunes #22Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,02 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Con un 72% de participación culminó el referéndum en Ecuador

La votación del referéndum convocado para este domingo en Ecuador por el presidente Daniel Noboa para decidir sobre reformas en materia de seguridad, justicia, inversiones y...

Asesinan al director de una cárcel durante votación de referéndum en Ecuador

El director de la cárcel El Rodeo, en Manabí, Ecuador, Cosme Damián Parrales, fue asesinado hoy en pleno desarrollo de un referendo sobre temas...

Aguiló y Cifuentes finalizan su rol como Co Ceo’s de Wave Tech Hub

El primer centro de innovación tecnológica de Venezuela, Wave Tech Hub, ya no tendrá como directores a sus fundadores Luis Cifuentes y Carlos Aguiló,...

El Real Madrid gana al Barcelona y queda a un paso del título

El Real Madrid está más cerca de ser campeón de Liga. El  después de llevarse en el último minuto un disputado Clásico en el...