Arnold Schwarzenegger, estrella de Hollywood y exgobernador republicano de California, anuncio su apoyo a la candidata demócrata Kamala Harris en las elecciones presidenciales estadounidenses.
Si bien el actor dejó claro que su próximo voto será para la fórmula de Harris y Tim Walz, su mensaje se centró en una crítica a la política estadounidense y al candidato republicano Donald Trump.
«Permítanme ser honesto con ustedes: actualmente no me gusta ninguno de los dos partidos. Mis republicanos han olvidado la belleza del libre mercado, han aumentado los déficits y han rechazado los resultados electorales. Los demócratas no son mejores a la hora de lidiar con los déficits y me preocupa que sus políticas locales perjudiquen a nuestras ciudades con un aumento de la delincuencia», escribió Schwarzenegger, que ocupó el cargo de gobernador entre los años 2003 y 2011, agregando que «odia la política más que nunca».
Descontento con la política de Estados Unidos
A continuación, señaló que la retórica de Trump, llamando a Estados Unidos «un basurero para el mundo», lo había puesto «furioso». «Siempre seré estadounidense antes que republicano. Por eso, esta semana votaré por Kamala Harris y Tim Walz», manifestó.
Asimismo, advirtió a sus seguidores que un posible regreso de Trump a la Casa Blanca serán «solo 4 años más de mierda sin resultados que nos harán estar cada vez más enojados, más divididos y con más odio».
De esa manera, Schwarzenegger se sumó a varios republicanos, como el exvicepresidente Dick Cheney (durante todo el mandato de George W. Bush) y el exrepresentante Adam Kinzinger, entre otros, que decidieron apoyar a la candidata demócrata en estas elecciones.
Los cruces entre Schwarzenegger y el expresidente no son recientes, datan 2017, cuando Trump se burló de su programa ‘The Apprentice: Celebrities’, el cual fue conducido antes por el magnate, lo que dio pie a un intercambio verbal. Incluso la estrella de Hollywood admitió en tono de broma que quiso «partirle la cara a Trump» en aquel entonces.
La rabia de Terminator estalló tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. En un extenso mensaje en las redes sociales, el actor calificó a Trump como un «líder fallido» que pasará como «el peor presidente de la historia».