Sean “Diddy” Combs presentó una demanda por difamación contra la empresa matriz de NewsNation, Nexstar, y Courtney Burgess, a quien citaron para testificar ante un gran jurado.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, el gran jurado que lleva el caso está considerando otros cargos contra el magnate de la música por presuntos videos que registraron encuentros sexuales que lo involucran a él y otras celebridades, que están bajo poder de Burgess.
Los contenidos audiovisuales, de acuerdo con la testigo, contendrían supuestos actos de abuso sexual contra otras celebridades y menores de edad en estado de ebriedad.
Combs, cuya acusación por difamación asciende a $50 millones, afirma que las entrevistas de Courtney Burgess pueden empañar el juicio por los cargos de tráfico sexual y crimen organizado. Asimismo, sostiene que tales señalamientos contaminaron la percepción pública que hay sobre él y mantiene que las acusaciones son falsas.
Erica Wolff, representante legal de Combs, afirmó en un comunicado que se publicó en Variety que los acusados difundieron estas mentiras con “imprudente desprecio por la verdad”. De igual modo, subrayó que esta acción legal es un mensaje claro para quienes intentan atacar la integridad de su cliente.
“Sean ‘Diddy’ Combs no tolerará más estas falsas acusaciones que afectan su derecho a un juicio justo”, sentenció.
La demanda también menciona que, a pesar de las afirmaciones de Burgess y las empresas que demandó, no existe evidencia tangible de los videos mencionados, calificando las declaraciones de “totalmente fabricadas”.