28.2 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024
Publicidad

Miembro más veterano de BTS terminó servicio militar en Corea del Sur

Fecha:

Comparte:

El artista de 31 años es el miembro más veterano de la agrupación y el primero en completar su deber con la patria.

Jin, reconocido integrante del grupo de k-pop BTS y el integrante de más edad del famoso grupo de k-pop, apareció públicamente tras completar su servicio militar, el cual inició en diciembre de 2022, y es el primer miembro de la banda en culminar el servicio militar obligatorio en Corea del Sur.

El cantante, cuyo verdadero nombre es Kim Seok-jin, abandonó el cuartel de la Quinta División de Infantería del Ejército de Tierra en Yeoncheon, unos 60 kilómetros al norte de Seúl este lunes por la mañana y fue recibido efusivamente por cinco de sus compañeros en BTS: RM, Jimin, J-Hope, V y Jungkook, quienes también están cumpliendo su deber con la patria, pero para reunirse con su amigo y celebrar con él solicitaron un permiso especial.

De hecho, RM, líder de la agrupación y actualmente integrante en una banda militar, le entregó un ramo de flores y entonó con un saxofón un fragmento de ‘Dynamite’, uno de los éxitos del grupo, a modo de celebración.

Solo Suga estuvo ausente, al encontrarse haciendo una prestación social sustitutiva debido a la grave lesión que sufrió hace años en un hombro.

Tras su reencuentro, Jin procedió a saludar a los medios que se convocaron en el sitio. Luego se subió a una furgoneta junto a sus compañeros.

El cantante sirvió 18 meses en el citado cuartel, donde fue instructor en el centro de entrenamiento de reclutas. Su servicio empezó en diciembre del 2022. Meses antes, la dirección de BTS anunció al público que el grupo justamente se tomaría una pausa con este fin, un descanso previsto hasta el próximo año.

Entre sus primeras actividades, Jin planea encontrarse con miembros de ARMY, el grupo de seguidores de la banda en Seúl. La cita coincide con el BTS Festa, el evento anual que se celebra en junio de cada año para conmemorar la fundación del conjunto.

El siguiente miembro de BTS que está por terminar el servicio militar, obligatorio para todos los varones hábiles en Corea del Sur, es J-Hope, que debería concluirlo en octubre y se prevé que la banda vuelva a la escena musical en 2025.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

UNT denuncia detención de presidente del partido en Monagas, Ángel Aristimuño

Los supuestos funcionarios de la DIE argumentaron que había una orden de captura desde el 8 de julio Un Nuevo Tiempo (UNT) denunció este domingo...

Nace diplomado en metodología Mamá Canguro por la alianza entre la Sociedad Venezolana de Salud Pública y Vitaozono

Se destina a personal de salud y debe estar en la calle este año, explica Saúl Peña, presidente de la sociedad. De la relación...

Luis Eduardo Martínez: «El 29 de julio todos debemos demostrar madurez y entendernos por Venezuela»

"El 28 de julio es una fecha relevante en la historia del país, pero más importante el 29 de julio y los días posteriores...

Kremlin constata «profunda confrontación» con EEUU y no ve premisas para superarla

Rusia y EEUU atraviesan una etapa de «profunda confrontación» y no existen premisas para superar esta situación, dijo este domingo a la televisión rusa...

FBI identifica al atacante de Trump como Thomas Crooks de 20 años

El FBI ha identificado al tirador contra el expresidente Donald Trump como un hombre blanco originario de Pensilvania que responde al nombre de Thomas...