Se inició en la gaita en el año 75 de la mano de Los Azulejos y dos años más tarde ingresó a Rincón Morales. Formó parte de La Universidad de la Gaita, Cardenales del Éxito y Venezuela Habla Gaiteando (VHG)

Este 2 de enero, falleció el conocido gaitero Jesús Salvador Terán, a quien identificaban en el mundo de la música como “Chavín”, afectado desde hace varias semanas por el COVID-19.

“Chavín” tenía 66 años y estuvo hospitalizado desde antes de Navidad en el Hospital Universitario de Maracaibo. En las últimos días se había mostrado favorable al tratamiento, pero este sábado se complicó y finalmente falleció.

Medios locales aseguran que Terán se habría contagiado luego de participar en un festival gaitero realizado en Maracaibo, en el que también contrajeron el virus sus colegas Argenis Carruyo, Jaime Indriago y Marcos “Pibe” Díaz, éste último fallecido el 27 de diciembre a los 48 años de edad.

Grito guerrero, Venezuela galopante, Cosas Nuestras, La Feria, Rutas maracaiberas,  Tatuaje zuliano y Nunca es tarde para amar, fueron algunos de sus temas más populares.