En el marco de la tercera edición del Caracas Design Week (CCSDW), Galería Avanti se sumó a la celebración de este evento de la mano de su CEO, Yaser Arafat Dagga, exponiendo diseño, creatividad e innovación, con una propuesta vibrante y conceptual.
La Galería fue el espacio durante una semana de un encuentro de arte, moda y reflexión. La jornada comenzó el sábado 7 de junio con la inauguración de las obras luminosas de la artista Isabel Basalo.
“Impulsar espacios como el Caracas Design Week es parte de nuestro compromiso con la cultura y el talento creativo nacional. En Galería Avanti nos enorgullece ofrecer un lugar donde el arte, la moda y la innovación convergen para inspirar nuevas generaciones”, expresó Dagga.
Adicionalmente, Avanti organizó conversatorios gratuitos y abiertos al público que se llevaron a cabo el lunes, miércoles y viernes. Estas charlas fueron conducidas por Samuel Salazar, estratega de marcas, y Mauricio Cilingg, comunicador y editor de moda, quienes guiaron a los asistentes a través de distintas perspectivas sobre el uso del color en la moda venezolana.
Programación de la semana
El lunes, el encuentro titulado “Moda a todo color: los nuevos desafíos” contó con la participación del investigador Alí Morales y del fotógrafo Rafael Francheschi. Juntos, analizaron las dinámicas sociales y los nuevos nichos de mercado que están redefiniendo el panorama de la moda en el país.
El martes fue un día dedicado al networking en el encuentro titulado “Generaciones a color: Networking de moda” una jornada diseñada para fomentar la conexión entre diseñadores, creativos de contenido y fashionistas, creando oportunidades de colaboración dentro del sector.
Finalizando el viernes con la presencia de los diseñadores Robin Morales y Ana Sofía Tarbay, el enfoque fue “El Color de la Moda Hecha en Venezuela”, abordando el diseño a la medida como una propuesta exitosa en el diseño local como tema principal.
Una experiencia colectiva e interactiva.
Para complementar estas actividades, Galería Avanti propuso una dinámica participativa: vestir un código de color diferente cada día: amarillo y naranja el lunes, verde y azul el miércoles, y morado el viernes, invitando al público a expresar su identidad a través de la moda.
“Los conversatorios son importantísimos y más dentro de esta semana del diseño porque son una oportunidad para intercambiar conocimiento entre aquellas personas que están empezando o que son más jóvenes y que cuentan con estos espacios de encuentro con personas que tienen ya una trayectoria. Sirven como inspiración, como ejemplo y también para aclarar dudas” comentó Mauricio Cilingg.