A casa llena, el laureado escritor larense leyó una selección de versos junto al español Andrés Sánchez Robayna y el apureño Ígor Barreto. Casi 200 personas hicieron cola para escuchar y compartir con el ganador del Premio Miguel de Cervantes 2022. «Estoy asustado», confesó ante la numerosa concurrencia que lo escuchó y aplaudió
Lo que pasó el jueves 1 de diciembre en la UCAB con Rafael Cadenas, el escritor larense de 92 años, es propio de las estrellas de cine, la música o la televisión: decenas de jóvenes y adultos, estudiantes, profesores y público en general hacían fila para verlo, tomarse fotos con él y, sobre todo, para tener la oportunidad de escucharlo de cerca.
A su llegada al campus Montalbán, el laureado poeta, ensayista, traductor y profesor universitario, fue recibido por un grupo de integrantes del colectivo «Dale Letra», quienes alzaban carteles con la frase «Seamos reales», extraída de uno de sus poemas: Ars Poetica.
El auditorio Padre Gustavo Sucre estaba repleto. No cabía una persona más. Fue la tercera locación escogida, porque las dos primeras se habían quedado cortas para la cantidad de público.
El barquisimetano, que el 10 de noviembre fue declarado ganador del Premio Miguel de Cervantes 2022 -otorgado por el Estado español y considerado el máximo galardón de la literatura de habla hispana- compartió de viva voz versos de los poemarios Sobre abierto, En torno a Basho y una tercera publicación inédita.