Te obsequiamos cuáles son los cinco de sus libros imperdibles para recordar y conocer la perspectiva del gran Jorge Luis Borges

La literatura del siglo XX tiene en su haber a grandes de las letras y el argentino Jorge Luis Borges es uno de ellos: nació hace 120 años en la ciudad de Buenos Aires y durante su vida fue creador de una obra que rinde tributo a la lengua castellana y al pensamiento universal.

Sus ensayos cortos, cuentos breves y poemas lo hicieron destacarse a través de su lenguaje único y por la forma de plasmar su erudición en el papel, tanto que para algunos leerlo no es tarea fácil, sobre todo en sus textos de divulgación científica. También fue ensayista, traductor, crítico literario, bibliotecario, profesor y editor.

Hoy le rendimos tributo a sus más de cien años recordando su obra. Éstos son cinco libros imprescindibles de Jorge Luis Borges.

  • Ficciones: Donde sea que usted lea acerca de Borges va a encontrar una mención de esta obra; carta de presentación en la que incluye cuentos siempre actuales como Funes el Nemorioso o La muerte y la brújula.
  • El Aleph: Una serie de mundos narrativos se compilan en esta obra de cuentos con las que reconstruye temas de la literatura universal a través de relatos fantásticos. Crónicas, pinturas, la inmortalidad, sueños de identidad personal, fantasías del tiempo y otras tantas anécdotas inspiraron al escritor en su redacción. Con este libro Borges fue galardonado con el Premio Cervantes.
  • El libro de arena: Si usted quiere entender la filosofía de Borges, sus críticos señalan que esta es la publicación que debe leer. Escrita antes de su fallecimiento, el libro compila lo mejor de su literatura, entre ellos, El congreso, considerado por el mismo Borges su favorito y el más autobiográfico.
  • Historia de la eternidad: Se trata de una serie de ensayos filosóficos a través de los cuales el lector puede reflexionar respecto a temas tan trascendentales y complejos como el tiempo y la eternidad.
  • El libro de los seres imaginariosLa inmensa creatividad de Borges se ve plasmada en esta obra en la que, a través de 16 animales, refleja sentimientos como el miedo, además de los sueños y deseos del hombre. Estos animales, son vinculados a seres míticos como las valquirias, el centauro, el dragón, el basilisco o las hadas. Estos seres y animales representan las posibles maneras de ser de los humanos.