La obra «La Vie en Rosa», luego de agotar todas las funciones en La Viga
del Centro Cultural Chacao, llega al Espacio Plural del Trasnocho Cultural, por sólo 4 Jueves. Los cuales la funciones son: 24 de abril / 1 de mayo / 8 de mayo y 15 de mayo
7pm.
En está obra contamos con al dramaturgia de Henry Zapata y Dirección de Daniel Uribe. Interpretada por Valentina Rodríguez.
En el año 2024, se presentó en Micro Teatral, un unipersonal del que todos tenían que hablar: “La Vie en Rose”, escrita por el dramaturgo Henry Zapata, dirigida por el reconocido hombre de teatro Daniel Uribe y protagonizada por una joven en descubrimiento, Valentina Rodríguez.
“La Vie En Rose”, un monólogo teatral con fragmentos musicales, relata la vida de «Edith», una mujer que, como la Piaf, vivió una vida atormentada y delirante, y como «el gorrión de París» fue víctima de sus obsesiones.
La actuación
Valentina Rodríguez, actriz suiza venezolana, con una carrera artística en plena efervescencia, y estudios en el Drama Center London, convoca al director Daniel Uribe, miembro fundador del Centro de Directores para el Nuevo Teatro, y con una vasta trayectoria en la dirección teatral, para que se una a ella en este proyecto y convertir una pieza de quince minutos, en una historia de una hora.
Es entonces cuando, con la dramaturgia de Henry Zapata, nace “La Vie en Rose”, unipersonal que transita por la vida de “Edith”, personaje de intensos matices emocionales que exige una destacada interpretación.
En “La Vie en Rose” además de actuar, Valentina Rodríguez incluye e interpreta en francés e inglés, fragmentos de algunos de los temas más icónicos de Edith Piaf.
Por ser un personaje tan demandante, Valentina en Caracas y Daniel desde Tenerife, gracias a las nuevas tecnologías, se sometieron a rigurosos meses de ensayo, hasta lograr que el espectáculo mueva tanto las fibras del espectador, que lo lleva a salir de la sala recomendando la función.
Este montaje llega a las salas teatrales de Caracas gracias al patrocinio de la Embajada de Suiza en Venezuela.
«La Vie en Rose»
Espacio Plural del Trasnocho Cultural
Jueves 24 de abril / 1 de mayo / 8 de mayo / 15 de mayo / 7 pm
Entradas en Ticketmundo y en las Taquillas del Trasnocho