Se estrena este jueves 12 de marzo, dirigida por los maestros Dairo Piñeres y Angélica Escalona

Este 12 de marzo se estrena en Teatrex  “La Iliada en Movimiento”, adaptación del texto clásico de Homero, dirigida por los maestros Dairo Piñeres y Angélica Escalona.

La obra representa una reimaginación del poema épico de Homero, que deja de lado las lecturas simbólicas sobre la Guerra de Troya, para concentrarse en la realidad cruel y despiadada de la guerra: la elección del Teatro de Calle como el formato para la obra pretende acercar al público de una forma más íntima y dinámica al corazón del conflicto más famoso de nuestra cultura.

La dirección compartida de Piñeres y Escalona, se complementa con el trabajo de la dramaturga Daniela Fuentes, bajo la guía de Piñeres. El texto es de Moisés Berr, la música original es de Carlos Rada y la producción es del Grupo Teatral Séptimo Piso, a cargo de Johana Villafranca.

El elenco está formado por Cloudet Márquez, Edgardo Sorondo, Johana Vargas, Josh Araujo, Jorge Rivero, Anaís Maucó, Gabriel Duno, Kley Barret, José Manuel Bello, Lis Bravo, Jesús Dirinot y Lucía Fuentes.

“La Iliada en Movimiento” se estrenará este jueves 12 de marzo con funciones todos los jueves del mes en Teatrex El Bosque, a las 7 de la noche, pero mantendrá funciones en otros puntos: viernes 13 a las 5:00 pm., en la Plaza Los Palos Grandes, viernes 27 a las 5:00 pm., en la Plaza Brión de Chacaíto.