La pieza infantil, que brinda un mensaje acerca de la familia, se presentará todos los sábados y domingos hasta el próximo ocho de septiembre en Teatrex de El Bosque

Los niños están de vacaciones y las familias buscan opciones para entretenerlos, educarlos y pasar un buen rato en familia. Un plan perfecto para ello es la temporada de presentaciones de Guirful: el perro mágico, que se presenta hasta el ocho de septiembre, todos los fines de semana a las 3:00 de la tarde, en Teatrex de El Bosque.

La pieza es un montaje producido, escrito y dirigido por María Eugenia Morales Estévez, quien conversó en entrevista telefónica con Contrapunto acerca de la temática familiar que aborda la historia.

Foto: Jonathan Lanza|Contrapunto

“La verdad de muchas personas es que no todo el mundo tiene una familia con composición clásica. La idea es poder mostrarle al público eso, aunque dentro de la obra sí mantenemos esa composición del papá, la mamá, la abuela”, dijo Morales.

La productora y escritora, quien se estrena en la dirección, explicó que el mensaje se cuela en medio de los textos y coreografías que dan vida al montaje; al ritmo del pop, con temas escritos por Morales y musicalizados por Carlos Rada.

Foto: Jonathan Lanza|Contrapunto

Asimismo, el protagonista de esta historia, Guirful, un perro azul que camina en dos patas, se muestra como reflejo de las mascotas, que son también parte fundamental de las familias.

La puesta es llevada a escena por los actores y actrices: Gustavo Vallenilla, Gerardo Sorondo, Nazaret Sanz, Cristal Zárraga, José Manuel Bello, Edgardo Sorondo y Lisseth Bravo.

Foto: Jonathan Lanza|Contrapunto

Las entradas tienen un costo de Bs 22.000 y están a la venta en la taquilla del Teatro o a través de Solotickets.