La publicación, que ha ilustrado la infancia de los venezolanos, arribó a su aniversario número 70 y en reconocimiento a ello fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación. También se anunció la creación de una versión impresa de la revista

Desde hace 70 años la Revista Tricolor ha acompañado la infancia de una muy buena parte de los venezolanos. Sus artículos educativos cargados de historia, juegos didácticos y la clásica página que rinde culto a sus pequeños seguidores, forman parte de nuestros recuerdos de niñez.

El pasado viernes 5 de abril, se apagó la velita número 70 de Tricolor y los Ministros de Cultura y Educación, Ernesto Villegas y Aristóbulo Istúriz, realizaron un acto en el que la publicación fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación por ser Bien de Interés Cultural.

Durante el acto, celebrado en la plaza Juan Pedro López del Banco Central de venezuela, Villegas hizo entrega del certificado al director de Tricolor Hugo Colemanres y al Ministro de Educación, e indicó que la misma es “una publicación educativa y cultural, de amplia difusión nacional, que ha contribuído al afianzamiento de la identidad de la nación venezolana”.

“Es una revista educativa para crecer y creer en Venezuela, que busca propiciar la lectura y el pensamiento crítico entre los niños. Por Tricolor pasaron los escritores del siglo XX, grandes ilustradores y pintores”, indicó el director de la revista.

Precisó que Tricolor aborda la siguiente temáticas: Ciencia y Conciencia, Manos a la Siembra, Generación de Oro para el Deporte, La poesía, El canto, Los cuentos, Las leyendas y Recetas de dulces tradicionales del país. “Todos los conocimientos de la venezolanidad están aquí”, apuntó.

Asimismo, destacó que “no importa la tendencia política de una persona, lo que importa es su orientación personal, la cultura que tenga una persona. Esta es una revista para la escuela, para la familia y la comunidad”, aseveró Colmenares.

Desde su primera publicación, Tricolor ha dedicado sus páginas a temas de interés nacional

Cada número de esta edición puede ser descargada en formato PDF a través de la página web www.tricolor.me.gob.ve.

La Revista Tricolor fue creada en marzo de 1949 por el periodista, escritor, caricaturista y locutor venezolano Rafael Rivero Orasmas, considerado el padre de la literatura infantil en el país.

Con información de AVN.