Este acto tuvo como objetivo que cinco mujeres contaran su historia de éxito en el ámbito laboral y explicaran cómo llegaron a donde están en este momento.
Se llevó a cabo el evento llamado “Mujer es sinónimo de éxito”, el cual tuvo lugar en el salón Naiguatá del Hotel Tamanaco y fue realizado por el concejal de Baruta, Luis Aguilar, su esposa Mariana Gómez y también fueron parte de los concejales Federico Estaba y Diego Padrón, con el propósito de conmemorar el «Día Internacional de la Mujer».
Este acto tuvo como objetivo que cinco mujeres contaran su historia de éxito en el ámbito laboral y explicaran cómo llegaron a donde están en este momento.
Las ponentes fueron Mariangel Molina, empresaria social, Co-fundadora de Leather Heart, co-fundadora y CMO de Spacars, Gabriela Pardo, Co-fundadora de Ikai Klothing y Directora de Merchandising de la Universidad Católica Andrés Bello y, Tiziana Polesel, segunda vicepresidenta de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecamaras), quien expresó que “estoy intentando de transmitirles a ustedes lo que estamos tratando de hacer en Fedecamaras representando a las mujeres empresarias”.
También indicó que desde Fedecamaras harán todo lo posible para que los venezolanos tengan el país que desean y que están construyendo.
“En medio de tantas dificultades somos capaces de construir y eso es también gracias a la mujer venezolana”, agregó.
Además de estas tres profesionales de diferentes ámbitos, también contó su trayectoria Alejandra Wetter, propietaria del taller mecánico The Frankie Brothers y experta en el área automotriz. Ella le habló a las mujeres venezolanas y dijo que “el atravesarse para mí ha sido fundamental. Sí da miedo, pero tienes que levantarte y hacerlo”.
Asimismo, la quinta ponente de nombre Sasha Cacurri, fundadora y Directora Creativa de la marca Sasha Cacurri Design, parte del staff gerencial del Banco del Caribe y Vicepresidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Venezuela (AJE), habló de su experiencia en cada uno de estos aspectos y también contó las dificultades que ha tenido que atravesar en su vida personal, pero asegura que estas la impulsaron a lograr todo lo que en la actualidad tiene.
“Para mí la posición más poderosa que podemos tomar las mujeres es la de transcender, inspirar e influir en otras para que sigan un camino como el nuestro”, dijo Cacurri.
Por otra parte, para el concejal Aguilar “las mujeres nunca están detrás de un hombre sino al lado de ellos caminando juntos”.
Explicó que este encuentro se hizo con la finalidad de homenajear a 300 mujeres trabajadoras y honestas del municipio Baruta, que son líderes vecinales en sus comunidades.
El concejal finalizó sus declaraciones expresando que “grandes mujeres están ahora mismo ocupando cargos empresariales, políticos o de otros ámbitos. El mundo necesita más de ellas que lleguen a esa cima porque donde están hay orden, cariño y respeto”.