La Biblioteca Nacional será sede, el próximo 26 de abril, del “Cambalache Libro x Libro”, un espacio para el intercambio de textos usados que estará abierto al público de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Otras actividades culturales se realizarán en paralelo

La Biblioteca Nacional realizará un “Cambalache Libro x Libro”, el próximo viernes 26 de abril en los espacios abiertos de su sede, ubicada en el Foro Libertador, a propósito de la conmemoración del Día Internacional del Libro y del Idioma.

El intercambio que estará abierto a todo público, se iniciará a las 9:00 de la mañana y se extenderá hasta las 12:00 del mediodía. Los asistentes también tendrán la oportunidad de intercambiar y regalar textos usados.

Durante el cambalache se realizarán, en paralelo, otras actividades culturales, para el enriquecimiento de dicha actividad, cuyo lema es: “Intercambiando libros, podemos cambiar vidas”. 

El Día Internacional del Libro y del Idioma guarda un importante simbolismo para la literatura mundial, ya que en abril del año 1616 fallecen Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Teresa de la Parra. La adopción de este día fue acordado en 1995, durante la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) realizada ese año en París, para rendir un homenaje universal a los libros y a los autores.