El pianista también conocido como Eddy Franklin falleció este domingo. Fue el responsable de popularizar el ritmo y sonido del merengue e incursionó en diversos géneros que interpretó con maestría

Eddy Franklin, Eddy Fontana o Tony Monserrat, así conocieron muchos a Roosevelt Franklin Studart Paredes, pianista zuliano, destacado por haber popularizado el ritmo del merengue, quien falleció en horas de la mañana del domingo.

La información la dio a conocer a través de sus redes sociales, el ministro de Cultura Ernesto Villegas, quien lamentó la partida física del músico que deja un legado instrumental.

Durante su carrera, Tony Monserrat participó como arreglista y músico en el Show de Renny, que conducía el legendario Renny Ottolina, formó parte de la agrupación salsera La Dimensión Latina y su destreza en el instrumento lo llevó a compartir escenario con músicos de la talla de los salseros de La Fania y del venezolano Oscar D’León.

También practicó la docencia por su gran interés de adentrar a los más jóvenes en el mundo de la música.

Fue conocido como el maestro del jazz y popularizó temas como La Pantera Rosa y Popeye; sin embargo no quizo ser conocido por ello. Se caracterizó por su humildad y participó en innumerables grabaciones y piezas teatrales como Cabaret, de la Compañía Nacional de Teatro, y Entre Pilatos del ballet del Teatro Teresa Carreño.