La cinta “Barbie“ ganó el premio a mejor logro cinematográfico y de taquilla
La película «Oppenheimer», dirigida por Christopher Nolan, se impuso como mejor película dramática en la 81ª edición de los Globos de Oro celebrada en Beverly Hills, el pasado domingo.
La cinta sobre el físico J. Robert Oppenheimer, el llamado padre de la bomba atómica, venció a «Anatomía de una caída», «Los asesinos de la Luna», «Maestro», «Vidas pasadas» y «La zona de interés».
El irlandés Cillian Murphy se impuso sobre contendientes como Leonardo DiCaprio y Bradley Cooper como mejor actor dramático, por interpretar la vida de Oppenheimer, mientras que Nolan se hizo con el codiciado premio al mejor director dejando en el camino a Greta Gerwig, la directora de “Barbie“.
La producción de Gerwig, que transformó la adoración por una de las muñecas más famosas del mundo en una historia sobre empoderamiento femenino, llegó a la ceremonia a la cabeza con nueve nominaciones, pero se quedó en el banquillo en categorías como mejor actriz de comedia, que fue para Emma Stone, por darle vida a la frankesteiniana Bella Baxter en «Pobres criaturas».
Sin embargo, la cinta más taquillera del año pasado en Estados Unidos, sin embargo, ganó el nuevo premio al mejor logro cinematográfico y de taquilla.
«Quiero dedicar este premio a todas las personas que se arreglaron y fueron al mejor lugar en la Tierra: las salas de cine», expresó la actriz y productora Margot Robbie.
En televisión, Ali Wong y Steven Yeun se llevaron los Globos para mejor actriz y actor en una miniserie por sus protagónicos en «Bronca», de Netflix, que también ganó el Globo de Oro a la mejor miniserie.
El éxito «Succession» de HBO y «The Bear», de FX, triunfaron con varias de las estatuillas de actuación en manos de Kieran Culkin, Ayo Edebiri y Jeremy Allen White.