Fue reconocido también por su participación en series de Agatha Christie y numerosas obras de teatro
El actor británico Ian Gelder, quien interpretó a Kevan Lannister en la serie “Juego de Tronos”, murió el lunes a los 74 años, tras ser diagnosticado en diciembre de un cáncer de vías biliares, según informó Ben Daniels.
Daniels, también actor, expresó su “enorme tristeza”, además de asegurar que tiene “el corazón roto en un millón de pedazos” al comunicar el fallecimiento el pasado martes el fallecimiento a las 12:07 GMT de su esposo y compañero desde hace más de 30 años.
El viudo, de 59 años, señaló que abandonó el trabajo para cuidarlo y que Gelder, conocido también por sus papeles en las series “His Dark Materials” y “Doctor Who”, siempre se mantuvo positivo.
“Era el ser humano más amable, generoso de espíritu y cariñoso. Fue un actor maravilloso y todos los que trabajaron con él quedaron conmovidos por su corazón y su luz. Sinceramente no sé qué haré sin él a mi lado”, manifestó.
Daniels colgó una foto de la pareja tomada en navidad pasada, después de que su compañero saliera del hospital, en las que se ve a ambos sonrientes.
Con una carrera de décadas, Gelder era conocido también por su intervención en series de Agatha Christie y numerosas obras de teatro, entre ellas varias de Shakespeare.