El filme es protagonizado por el actor Mads Mikkelsen, quien ganó el Premio al Mejor Actor en el Festival de Palm Springs 2024
Una película de supervivencia contada en la Dinamarca del siglo XVIII en la que el capitán Ludvig Kahlen llega al páramo de Jutlandia con la idea de cumplir el mandato del rey: cultivar la tierra y crear una colonia, pero en su contra tiene al único gobernante de la zona que cree que todo ese territorio es de su propiedad
De esa manera inicia una lucha de poderes con trágicas consecuencias. El realizador danés, ganador del Oso de Plata en Berlín, Nikolaj Arcel dirige al ganador del Premio al Mejor Actor en Cannes 2012, Mads Mikkelsen, en una toma que llegará a la gran pantalla venezolana a partir de este jueves cuatro de abril.
Hablar de las películas protagonizadas por el actor danés Mads Mikkelsen es hablar de cintas que son aclamadas por la crítica, contienen historias con personajes emocionalmente intensos, se inscriben en los géneros drama y thriller y generalmente son premiadas en los festivales más importantes del mundo.
Esta nueva producción ya cuenta con el aval de la crítica (77 sobre 100 en Metacritic.com, 96% de reseñas a favor en RottenTomatoes.com y 7.7 sobre 10 en Imdb.com), además obtuvo el premio Bodil 2024, uno de los más importantes de Dinamarca, en las categorías Mejor Película, para Nikolaj Arcel, Mejor Actor, para Mikkelsen, y Mejor Cinematografía para Rasmus Videbaek.
Adicionalmente, conquistó el Premio al Mejor Actor en el Festival de Palm Springs 2024, para Mikkelsen, y una Mención Honorífica para Arcel en el Festival Internacional de Venecia 2023. Con más de 20 premios internacionales se estrena en Venezuela el filme “El Bastardo”, que en otros países se titula como “The Promised Land” o “La Tierra Prometida”.
La historia de “El Bastardo” es original de Anders Thomas Jensen, autor del guion de la película ganadora del Oscar 2011 “In a Better World”.
Narra la historia del capitán Ludvig Kahlen (Mikkelsen), quien, en 1755, época del Imperio Colonial Danés, llega al páramo de Jutlandia con la idea de cumplir el mandato del rey: cultivar la tierra y crear una colonia, pero en su contra tiene al despiadado terrateniente Frederik De Schinkel (Simon Bennebjerg), el único gobernante de la zona que cree que todo ese territorio le pertenece.
Así comienza una lucha de poderes y una constante creación de estrategias para vencer al enemigo y en medio de la guerra, los sentimientos del capitán Kahlen se trasladarán de la ira a la venganza, pasando por el amor y también a un inesperado sentimiento de paternidad, reto que Mads Mikkelsen cumple a cabalidad en su interpretación, de la mano de una acertada dirección por parte de Nikolaj Arcel y una fotografía llena de cautivadores primeros planos de los protagonistas, a cargo de Rasmus Videbaek.
“El Bastardo” es una opción para los amantes del género drama combinado con el cine bélico e histórico. Con actuaciones que justifican el reconocimiento internacional que ha recibido en diversos festivales y galas y una narración que pasa de lo sutil a lo más grotesco y viceversa. Ideal para los adeptos al cine de autor.