Luego de una pelea en la capital sueca en la que estuvo involucrado, el rapero y sus dos acompañantes pasaron un mes en prisión. Ahora deberán pagar una indemnización de 1.300 dólares al demandante

Un tribunal de Estocolmo condenó a prisión en suspenso al rapero estadounidense A$AP Rocky , por violencia a raíz de una pelea que protagonizó el pasado mes de junio en la capital sueca, la sentencia se dictó este miércoles 14 de agosto.

La sentencia, en la que fue culpado de agresión, implica que el rapero, quien ya había sido puesto en libertad por el mismo tribunal el pasado dos de agosto, no tendrá que volver a Suecia, país que abandonó a las pocas horas de dejar la cárcel.

El tribunal ha desestimado dictar multas porque el rapero -cuyo nombre real es Rakim Mayers- y sus dos acompañantes pasaron un mes en prisión. Pero los tres deberán pagar una indemnización al demandante de 12.500 coronas suecas (unos 1.300 dólares), una décima parte de lo que reclamaba.

El abogado de A$4P Rocky informó a la prensa el veredicto del juzgado, durante una rueda de prensa celebrada en Estocolmo este miércoles|Foto:EFE

El fallo rechaza que los acusados actuaran en defensa propia y resalta que atacaron a la víctima “golpeándolo y pateándolo”, aunque no considera probado que le dieran un botellazo en la cabeza o usaran fragmentos de botellas rotas durante la agresión, ni que actuaran en connivencia, como sostenía el fiscal.

A$AP Rocky fue detenido tras una pelea en la calle el 30 de junio y estuvo encarcelado provisionalmente por existir un “riesgo de fuga” al extranjero”.