20.5 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024
Publicidad

Los premios Oscar contarán con nuevas reglas

Fecha:

Comparte:

Las películas que optan a los galardones solamente podrán elegirse si se estrenan en salas de cine entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024

La Academia de Hollywood anunció modificaciones en las reglas de los premios Oscar y el reglamento de las campañas promocionales de las películas que regirá la edición 97 de estos premios, los cuales se centrarán en nuevos requisitos de exhibición en las salas de cine.

De acuerdo con la organización, los autocinemas no serán un medio de exhibición válido para las películas aspirantes al galardón, así lo decidieron durante la emergencia por el covid-19 en 2020, cuando las salas de cine convencionales estaban cerradas por la pandemia.

Ahora, los largometrajes que optan a los premios Oscar solamente podrán elegirse si se estrenan en salas de cine entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año, además deberán mantenerse en cartelera al menos siete días (consecutivos o no) en las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Miami, Atlanta, la zona de la Bahía y Dallas/Fort Worth, que se añade a la lista para esta edición, reseña la agencia EFE.

En el caso de las aspirantes al premio de Mejor Película, deben cumplir con los requerimientos de exhibición que se anunciaron en 2023. Asimismo, contemplan siete días más de exhibición en al menos diez de los cincuenta mercados más importantes de Estados Unidos en los 45 días siguientes desde su estreno inicial.

Adicionalmente, los proyectos cuyo lanzamiento se lleve a cabo a finales de este año y sus planes de exhibición están previstos para después del 10 de enero de 2025, tendrán que contar con una verificación de parte de la Academia. Luego debe completar la exhibición ampliada en salas no más tarde del 24 de enero.

A ello se suman cambios en la categoría de Mejor Banda Sonora, a diferencia de los años anteriores, en los que los compositores principales tenían que presentarse como grupo y recibir un galardón, ahora se otorgarán tres estatuillas individuales, si todos han contribuido plenamente a la partitura.

Asimismo, las listas de los precandidatos al Oscar (las llamadas shortlist) en esta categoría pasará de 15 a 20 títulos.

Y a diferencia del resto de las películas, el nuevo periodo de elegibilidad de para la categoría de largometraje internacional es del 1 de noviembre de 2023 al 30 de septiembre de 2024.

Por otra parte, para ser considerados en la categoría de Mejor Guion, los escritores tendrán que presentar un guión de rodaje final.

También se anunciaron cambios en premios como los Governors Awards (premios de los Gobernadores) en el que el reconocimiento Irving G. Thalberg Memorial, otorgado a un productor creativo “cuya obra refleja una alta calidad constante en la producción cinematográfica”, se entregará en forma de una estatuilla Oscar y no en la forma del busto con la cabeza del jefe de producción de MGM que da título al premio.

Por otra parte, renombraron dos distinciones especiales otorgadas en los Premios Científicos y Técnicos de la Academia: el premio Gordon E. Sawyer, se denominará a partir de ahora premio a la trayectoria científica y técnica; y el Premio John A. Bonner, ha pasado a denominarse premio al servicio científico y técnico.

La edición 97 de los Óscar se celebrará el domingo 2 de marzo de 2025 en el teatro Dolby de Los Ángeles (California). Los nominados a esta edición se darán a conocer el 17 de enero.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este #21May

No tuvo variación respecto a la cotización anterior El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá las operaciones económicas...

José Brito asegura que “si las elecciones fueran el domingo se evidencia un empate técnico entre Maduro y González”

El candidato presidencial insiste en que su "candidatura crece en pasos agigantados" José Brito, candidato presidencial del partido Primero Venezuela (PV), aseguró que "existe un...

Valentina Quintero se ve obligada a pedir disculpas por comentarios ofensivos en contra del pueblo Macuro

La reputada periodista Valentina Quintero se vio envuelta en una lluvia de críticas debido a comentarios ofensivos que hizo sobre el pueblo de Macuro....

Manuel Sutherland: Contribución al nuevo Fondo de Pensiones desestimula la actividad económica nacional

"Generalmente estos impuestos los colocas cuando la economía va en un crecimiento muy alto y frenas ese crecimiento para conseguir un ahorro para que...

Ratti volvió al TSJ con la tarjeta de la MUD en la mira

El dirigente político Luis Ratti acudió de nuevo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar que impida la doble militancia en la MUD. #Venezuela...