Trabajarían con un aforo de hasta 40%, acotó Abdel Güerere, presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas

La apertura de las salas de cine es un deseo de los exhibidores y espectadores venezolanos, señaló este miércoles 4 de noviembre el presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas, Abdel Güerere.

El ejecutivo nacional debe dar la autorización, indicó Güerere en entrevista con Unión Radio. Hemos tenido contacto con el MInisterio de Cultura, el CNAC y otras instancias, acotó.

Hay 379 salas en Venezuela en 29 ciudades. Si se mantiene el cierre aumentará “la morbimortalidad de las salas”, apuntó.

Como los datos hablan de un decrecimiento del número de contagios y de fallecidos pareciera ser el momento oportuno para abrir las salas, indicó.

El vocero dijo que se aprobó un protocolo de bioseguridad, en junio pasado, que consiste en: mascarilla obligatoria para espectadores y empleados, toma de temperatura a la entrada del cine, limpieza continua de las salas y zonas de trabajo, pago electrónico para minimizar el contacto con objetos, distancia física en todos los espacios, desplazamientos en una sola vía.

También habrá horarios escalonados y butacas libres entre espectadores, así como un aforo de hasta 40%.