Hasta ahora los organizadores de los premios más prestigiosos de la música en español sólo habían dicho que el espectáculo sería desde cinco ciudades

La gala de entrega de los premios Latin Grammys, que se transmitirá el 19 de noviembre desde Miami (EEUU), será en vivo, anunciaron en conjunto la Academia Latina de la Música y la cadena de televisión estadounidense Univisión.

La noticia se dio a conocer el domingo en la noche en el primer comercial sobre la transmisión de la ceremonia de entrega de los Latin Grammys 2020, durante el estreno en Estados Unidos de “Tu cara me suena”.

Bajo el lema “La música nos humaniza”, los Latin Grammys de este año traen tres categorías nuevas, más otras tres que regresan, pues en los últimos años habían sido suspendidas por la ausencia de candidatos suficientes para las nominaciones. Con esto son 53 los galardones que se entregarán este 2020.

Las nuevas son “Mejor interpretación de reggaeton”, “Mejor canción pop/rock” y “Mejor canción rap/hip hop”, mientras que las categorías reincorporadas son “Mejor álbum de merengue y/o bachata”, “Mejor álbum de música flamenca” y “Mejor obra/composición clásica contemporánea”.

La Academia también anunció que la artista oficial de la vigésimo primera edición de los Latin Grammys es Sofía Maldonado. La muralista puertorriqueña creó el poster y los materiales gráficos oficiales de todo lo que tiene que ver con los premios.

La imagen multicolor del típico gramófono de los Grammys, sobre un fondo multicolor con hojas de yagrumo, será también parte de la ceremonia de entrega.