22.6 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Cámara de la Radiodifusión rinde homenaje a más de 60 trabajadores de la industria con más de 30 años de trayectoria

Fecha:

Comparte:

Con motivo del “Día Internacional de la Radio”, la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión (CVIR) quiere reconocer la labor de 62 personas que han dedicado más de 30 años a «hacer crecer este medio de comunicación en el país»

La Cámara de la Radiodifusión en Caracas «reconoció el trabajo de periodistas, locutores, productores, operadores, técnicos, planteros y miembros de su personal administrativo», manifestó un comunicado digital.

El presidente de la CVIR, Iván Messori, considera «importante realizar el homenaje a los trabajadores de la industria, reconociendo que es una labor que se hace en equipo y que, sin la colaboración de un personal, el trabajo al aire no puede salir con la mejor calidad».

Una de las metas que tiene el organismo, según Messori, «es ayudar al crecimiento de la institución y recuperar los 16 capítulos que existían en el país para finales de 2022».

De igual forma, resaltó la «campaña de promoción del medio radiofónico» que lleva por nombre “Siempre la radio”, que se transmite en todas las 200 emisoras afiliadas.

“La radio llega a sitios donde otros medios no pueden llegar. No en todos sitios hay internet. Y la gente escucha radio. Los jóvenes escuchan radio también para entretenerse, para acompañarse. Los adultos buscan la radio para informarse por su confiabilidad y credibilidad”, expresó.

Consecomercio se pronuncia

Como invitada de honor estivo presente la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, quien indicó que lleva una “cruzada” para hacer entender que, junto a las redes sociales, deben estar los medios de comunicación masivos con el fin de difundir publicidad de productos e hizo énfasis en la necesidad de revisar la legislación para permitir la promoción de cervezas y licores suaves, con lo que se dejaría de excluir a los medios tradicionales.

“Tenemos que buscar esas estrategias, tenemos que buscar esas estadísticas porque es necesario que nos acomplemos al mundo y en el mundo, existe esa posibilidad y eso sería algo importantísimo para el medio radio y televisión”, enfatizó.

Además, la CVIR también rindió tributo a representantes de la radiodifusión por su «dilatada trayectoria, como Marieta Hernández Vidal, abogada de profesión, expresidenta de la institución entre los años 1989 y 1995 y consejera vitalicia del organismo2.

En su honor, la actual Junta Directiva de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión decidió bautizar el salón principal de la sede de la CVIR en Caracas como “Marieta Hernández” y le concedió una placa en señal de reconocimiento.

Hernández agradeció el gesto y aseguró que durante los seis años que estuvo al frente de la Cámara vivió experiencias “inolvidables que transformaron su vida, entre ellos ser la primera mujer en presidir la institución y la primera en ingresar al consejo directivo de la Asociación Internacional de la Radiodifusión».

Asimismo, manifestó que «mientras estuvo al frente de la CVIR le tocó vivir una época convulsa entre las que se cuentan los hechos del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992, pero que fue clave para enaltecer los valores que presiden las organizaciones gremiales».

“Es un privilegio demasiado grande recibir un reconocimiento como este en vida todavía. No es común que se reciba tal cosa como ponerle al salón que está en toda la entrada de la Cámara mi nombre. Todo lo que yo pueda haber hecho por la Cámara, la Cámara me lo ha devuelto mucho más a mí”, manifestó Hernández.

Junto a Hernández fueron galardonados con un botón varios trabajadores de la industria como el actual presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, Juan Manuel Laguardia, mejor conocido como el “Sargento Fullchola”; los locutores Anita Grantio, Jesús Leandro, el “Tigre” Rafael, operadores, productores, entre otros.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Francia consigue el pase para los octavos del Mundial Qatar 2022

Con doblete de Mbappé, Les Bleus superaron 2-1 al conjunto escandinavo y accedieron a la próxima fase de la Copa del Mundo FIFA. Con doblete...

Héctor Sulbaran: La lucha contra el abuso a niños y niñas quedó en deuda durante el 2022

El analista político destacó que "muy a pesar de la campaña `no se tocan` los casos de abuso a niños y niñas fueron aumentando...

Lewandowski y los suyos vencen a Arabia Saudita 2 a 0

Desde el estadio Ciudad de la Educación, Polonia se quedó con la victoria ante Arabia Saudita. Robert Lewandowski, con un pase de gol y una...

Padre Ugalde: Hay que entender a Venezuela como un país de distintos y unir fuerzas

Considera que aunque los venezolanos están desilusionados de los procesos de negociación no se puede seguir con acciones dirigidas a la destrucción del que...

Comienza una nueva fase de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana

La noche de este viernes 25 de noviembre, la delegación del gobierno venezolano para la mesa de diálogo con la oposición, llegó a México...