FX anunció que para la nueva temporada de la serie ya presentó los casos de O.J. Simpson en 2016 y de Gianni Versace en 2018; la propia Lewinsky forma parte del equipo de producción y podrá tener cierto control sobre el relato

Más de dos décadas después del escándalo que desembocó en el juicio político al presidente de EE.UU, Bill Clinton, la exbecaria de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky, decidió resucitar el caso que marcó su vida y participará en la producción de una serie de televisión acerca del sonado adulterio presidencial.

La cadena de televisión FX explicó que, la tercera temporada de su serie American Crime Story, ganadora de varios premios Emmy, tendrá como tema la relación sexual entre Lewinsky y Clinton, y se titulará Impeachment (Acusación).

La actriz Beanie Feldstein interpretará a Lewinsky en la serie/Foto: people.com

La gran novedad es que la propia Lewinsky, como parte del equipo de producción, podrá tener cierto control sobre el relato de la historia.

Todavía no se han anunciado quienes darán vida a personajes como el del presidente Clinton o el de su esposa, Hillary.

Monica Lewinsky/Foto: people.com

En declaraciones a la revista Vanity Fair, Lewinsky dijo que inicialmente tuvo dudas y estaba “un poco asustada de firmar el contrato” para la serie, pero luego la percibió como la oportunidad de “que las personas como yo, que han sido históricamente silenciadas, finalmente reintroduzcan su voz en la conversación”.