a Fundación Museos Nacionales busca incluir a los jóvenes creadores en las programaciones expositivas de sus espacios

Con la finalidad de reforzar el impulso a la nueva generación de artistas que poco a poco han ido ocupando un lugar en el mapa cultural del país, la Fundación Museos Nacionales (FMN) iniciará este mes la presentación de un “Artista joven del mes” en todas las instituciones adscritas a la FMN.

Esta propuesta busca visibilizar aun más el trabajo de creadores y cultores nóveles que persiguen expandir sus carreras, así como llevar hasta el público de los museos sus novedosas creaciones.

El plan contempla que cada museo exhiba una obra de un artista joven de acuerdo a su perfil para dar así nuevas oportunidades a artistas emergentes y visibilizar nuevas expresiones y corrientes del arte que han surgido en el trascurso de los últimos años.

Cada museo será responsable de conformar un comité integrado por curadores, investigador y educadores, quienes serán los encargados de determinar qué artista joven podrá exhibir su trabajo de acuerdo a criterios y evaluación con base en calidad, innovación y conceptualización artística.

Para este primer mes del plan se expondrán los trabajos de Maxins Tovar (Museo de Valencia), Andrea Britto (Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón), Daniel Tablante (Museo Alejandro Otero), Julio Linares (Mueso de Bellas Artes) Jarvelais Zerpa (Galería de Arte Nacional), Wuiser Márquez (Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez), Daniel Zárraga (Museo de Arte Coro), María José Gil (Museo de Los Llanos) y Airton Ramos (Museo de Barquisimeto).

Las obras serán exhibidas a partir del 12 de febrero con motivo del “Día de la juventud”.

Por otra parte, en los próximos días se dará inicio al Concurso Nacional de Escultura Maestro de la Luz Armando Reverón, con el propósito de sustituir la escultura del artista plástico destruida la noche del 11 de enero en el sector Sabana Grande de Caracas, informó este lunes el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.