Los recorridos tendrán lugar todos los martes del mes de agosto y se centrarán en la muestra Espacio Cruz-Diez, inaugurada en septiembre de 2018 en la sala 2 del museo, que muestra piezas del maestro del cinetismo en distintas técnicas y de diversos períodos creativos

El Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (Medi) anunció una programación especial de visitas guiadas para que el público pueda adentrarse en la obra del maestro del cinetismo, fallecido en París el pasado domingo 28 de julio.

Es así como los recorridos tendrán lugar todos los martes del mes de agosto y se centrarán en la muestra Espacio Cruz – Diez, inaugurada en septiembre de 2018 en la sala 2 del museo.

Foto: VTV

La exhibición, enteramente dedicada a mostrar piezas de Carlos Cruz-Diez en distintas técnicas y de diversos períodos creativos, cuenta con dos de las últimas obras donadas por el artista, denominadas Color al espacio (2017) y Labyrinthe Transchromies Rachel (1965-2017). Esta última fue realizada por el maestro especialmente para el museo.

Foto: cruzdiez.com

El público visitante también podrá transitar la Cámara de Cromosaturación, que es la máxima atracción del museo. Se trata de una instalación con intervención cromática (iluminación de color) de 52 metros cuadrados, abierta al público en el año 2004. Consta de tres espacios artificiales –diferenciados por tres atmósferas cromáticas: azul, rojo y verde- que permiten a quien los transite vivir estas tonalidades en sus esencias y múltiples combinaciones.

Foto: cruzdiez.com

La Fundación de Museos Nacionales informó que las visitas podrán realizarse de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde. Pueden participar personas de todas las edades, así como grupos organizados e instituciones públicas y privadas. La entrada es libre.

Para organizar una visita en grupo, en necesario comunicarse a los números 0212-5712401 y 6910 o acercarse a la sede del museo, ubicado en la avenida Bolívar.